ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE CLAUSURA 2014. PROGRAMA CIVICO


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 6

PROGRAMA CIVICO

Hoy sábado 27 de Junio del 2015, nos encontramos reunidos en esta plaza para dar inicio con las actividades programadas por la escuela telesecundaria de Huahua, con el fin de clausurar un ciclo escolar más en la historia de nuestra institución, por lo cual iniciaremos con el programa cívico, el cual consta de cinco momentos, entrada de la bandera, cambio de escolta, Himno Nacional, juramento a la bandera  y  retiro del Lábaro Patrio.

1.- La bandera es el emblema nacional, saludarla y descubrirse ante ella, son actos de amor y respeto por todo lo que simboliza en nuestra historia, ya que es el legado de nuestros héroes, que ofrendaron sus vidas para que tuviésemos patria y libertad.

Enseguida tendremos el arribo de nuestro Pabellón Tricolor.  ¡ATENCION! ¡SALUDAR, YA!..........!FIRMES, YA!

2.- Enseguida, se llevará a cabo el protocolo de la entrega oficial de la bandera, la escolta de los alumnos del tercer grado que hoy egresan seden su lugar a la escolta de los alumnos del segundo grado, que durante el próximo ciclo escolar deberá encabezar con honor todo acto cívico.

3.- Uno de nuestros símbolos patrios es el Himno Nacional, canto glorioso que nos distingue como nación libre y soberana. En esta ocasión lo entonaremos todos los presentes bajo la dirección del director del plantel, Profesor Héctor Daniel Isidro Godoy. Se les pide a los presentes se pongan de pie y se descubren la cabeza.

4.-Para concluir con nuestro momento cívico acompañaremos a nuestra bandera a su lugar de honor con el respeto que se merece. ¡ATENCION! ¡SALUDAR, YA!.......... ¡FIRMES, YA!

PROGRAMA SOCIOCULTURAL

1.- En este día de fiesta, en donde se conjuga la satisfacción de haber cumplido con nuestra labor durante un ciclo escolar más y la nostalgia por despedir una generación de entusiastas alumnos, la escuela Telesecundaria de Huahua se complace de contar con su presencia y de poder presentar para ustedes una exhibición de bailes regionales y poesías que el personal docente y los alumnos han preparado con mucho entusiasmo.

 

Para acompañarnos en este día de fiesta, contamos con la presencia en el presídium de las respetables personas representantes del órgano civil y educativo que a continuación mencionaremos y para quienes les pido un fuerte aplauso._____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2.-   A continuación la Telesecundaria de esta comunidad, se enorgullece en presentar a la generación que hoy egresa, recibámoslos con un fuerte aplauso

3.- En Jalisco existe el género de baile denominado “Potorricos” y se ejecuta sin coplas cantadas. Es representativo de quienes se dedican al corte de la caña y del maíz, por lo que exige una especial destreza de sus ejecutantes.  A continuación alumnos de la Telesecundaria nos muestran Su alegría y entusiasmo en forma de baile, presentándonos el bailable titulado “Los machetes”. Recibámoslos con un fuerte aplauso.

4.- El buen alumno es aquel que respeta a sus padres, maestros y compañeros, el que es celoso del prestigio de su escuela, el que es honrado y fiel a su palabra, el que se juzga asimismo antes que a los demás, el que a lo largo del ciclo escolar que hoy egresa ha dado lo mejor de si para aprender todo lo que se la ha inculcado. Siguiendo con el curso de nuestro programa continuamos con la entrega de reconocimientos en forma de diploma a aquellos alumnos de Primer Grado que se han hecho merecedores de tan distinguido reconocimiento.

        Como tercer lugar tenemos al alumno Saul Alcala Sosa,

        Como segundo lugar tenemos al alumno Jaime Taylor Sanchez Valdovinos 

        Como Primet lugar tenemos al alumno Gilberto Barajas Sanchez,

5.- Los Sones Tierracalentanos de Michoacán son un género mestizo que se interpreta con violin, guitarra y tamborita. Constituyen la identidad de la gente que ahí habitan, reflejan sus pensamientos, creencias, ideas e incluso su historia. A continuación Alumnos de la telesecundaria nos ejecutan un lindo cuadro folklorico Michoacano al ritmo de “El Caballito y Juan Colorado”, Démosles un Fuerte Aplauso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com