ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMANDO EL PASEO DE FIN DE AÑO.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMANDO EL  PASEO DE FIN DE AÑO

TRABAJO EN GRUPOS DE 2 PERSONAS (SÓLO 1 GRUPO DE 3 SI FUESE NECESARIO)

NOMBRES:_____________________________________________________________CURSO:

A ustedes les ha correspondido organizar el paseo de fin de año. Se supone que todos irán al paseo. El lugar de destino será La Serena, ubicado a 620 de  kilómetros de Curicó . El paseo considera 5 días (llegan el viernes en la mañana a desayunar y regresan el martes a última hora).

Gracias a la gentileza de la municipalidad reciben como aporte la mitad del dinero correspondiente a todos los gastos y la otra mitad la aportarán  con una cuota mensual de $1.000 que pagarán todos los alumnos y alumnas durante 10 meses más los fondos reunidos en actividades que realizarán durante el año.

TAREAS:

A  ustedes les corresponde calcular todos los gastos que se originarán, como también los ingresos que recibirán, para esto les damos estos datos:

  • Se necesita arrendar un bus que cobra $ 700 por kilómetro recorrido. (Recuerden calcular los kilómetros de ida y vuelta).
  • En La Serena arrendarán cabañas para 6 personas. Por razones de seguridad los hombres y mujeres no podrán compartir una misma cabaña.  Por cada cabaña hay que pagar $28.000 diarios (este valor incluye desayuno). No hay arriendos por medias cabañas, se paga el mismo valor ya sea que la ocupen una o seis personas. Averigüen la cantidad de hombres y mujeres del curso.
  • Se considera un gasto diario de $1.500 por persona para almuerzo, $500 por las onces y $1.000 por la cena.
  • También deben considerar un gasto de $500  diarios por persona para extras.
  • También hay que considerar un paseo a Vicuña donde visitarán el Museo de Entomología (insectos) que cobra $200 por persona por la entrada.

Para reunir dinero:

  • Se realizarán cinco discotecas donde cada alumno y alumna tiene la obligación de vender cuatro entradas en cada una de ellas. Si no las vende, debe pagarlas igual. Cada entrada vale $1.000.
  • También se realizarán 10 rifas (una mensual) donde cada alumno y alumna tiene la obligación de vender una lista con 20 números a $100 cada número.

CALCULEN Y ANOTEN LOS GASTOS  E INGRESOS CORRESPONDIENTES. REALICEN TODOS TUS CÁLCULOS EN LA PARTE POSTERIOR DE LA HOJA.

GASTOS:                                                        INGRESOS:

Locomoción:                                                        Aporte municipalidad:

Alojamiento:                                                                Cuotas curso:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com