ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES DE LOS GRUPO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  518 Visitas

Propiedades de los grupos.

Se refiere a los factores que un grupo puede o no tener, pueden ejercer una influencia favorable o desfavorable en las metas, en la atmosfera y otros aspectos inherentes al grupo, el grupo puede estar constituido por personas con diversos antecedentes.

Atmosfera.

Puede concebirse como la disposición de ánimo, tono afectivo o sentimiento que está presente en los integrantes del grupo que, a su vez, conforman la atmosfera grupal.

La atmosfera se constituye por factores internos: Los factores emocionales de los miembros. La comunicación. La estructura del grupo. La cohesión. Los antecedentes. Y por factores externos: La imagen del grupo. Las oportunidades que tiene el grupo para desarrollarse. La aceptación por parte de la sociedad.

Capacidad de auto dirección.

Se refiere a la capacidad que tiene el grupo para regularse por sí mismo y dirigirse hacia la meta, para lo que es necesario que los miembros hayan incorporado los principios del grupo y adopten actitudes democráticas

Interacción grupal.

La interacción es una propiedad común en toda clase de grupos. En grupos de actividad libre la interacción es mayor. El líder es un elemento determinante en la interacción.

Cuando se ponen personas sin la presencia de un líder los resultados pueden ser caóticos y llegar a la ruptura del grupo, por lo que es necesario que la interacción sea regulada y limitar, hasta cierto punto, la libertad de interactuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com