ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS PARA TRABAJAR EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (GUION),


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

3.   PROPUESTAS PARA TRABAJAR EN LA DEFENSA DE LOS  DERECHOS HUMANOS (GUION),

ACTIVIDAD:  QUEREMOS SER FELICES

Objetivos:

1/ Relacionar los Derechos Humanos con las vivencias, sentimientos y satisfacción de las necesidades de las personas frente al televidente

 2/ Analizar las circunstancias cercanas a la realidad de las personas y que los televidentes e instituciones educativas  puedan coadyuvar a la garantía  y el ejercicio de derechos.

ParticipantesAlumnado de (          )  y primer ciclo de educación secundaria

TiempoEstimado por  el medio audio visual

Materiales:  

Fuente: Programa Nacional por los derechos del Niño y del adolescente (2016):  Por los Derechos del Niño y del Adolescente, Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, República de Colombia.

DesarrolloSe les propondrá a los niños y niñas a expresar ideas acerca de las cosas que les producen tristeza y las que les dan alegría. Dividida la pizarra  con una línea vertical  y con un rostro alegre o triste según el caso, el profesorado dibujará a través de símbolos  las ideas expresadas por el alumnado, escribiendo la palabra cerca del dibujo. Después les pedirá que entre todos traten de crear una historia con cada uno de los elementos que componen cada mitad del encerado, de tal manera que se llegue a elaborar un relato de dos historias, una feliz y otra triste.  Se tratará de conectar las ideas de los niños con el derecho a ser protegidos y con la satisfacción de las necesidades humanas para alcanzar la felicidad.  Se realizarán actividades de plástica  y dibujo.  Esta actividad puede completarse con la lectura de algún cuento.

Criterios de evaluación:

1/ la expresión libre de ideas;

2/ la escucha activa;

3/ respeto por el  turno de palabra;

4/ el trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com