ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTECCION AMBIENTAL COMO UNA FUNCION PÚBLICA PARTICIPATIVA CIUDADANA, CAMBIO CLIMATICO, POLITICAS URBANAS Y AMBIENTE


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

PROTECCION AMBIENTAL COMO UNA FUNCION PÚBLICA

PARTICIPATIVA CIUDADANA, CAMBIO CLIMATICO, POLITICAS URBANAS Y AMBIENTE

INTRODUCCION

El ambiente o entorno en el que se desarrollan los seres vivos del planeta, constantemente sufre cambios y alteraciones de diversas causas o fuentes. El hombre con sus actividades industriales y comerciales, está causando la mayoría de estas alteraciones. Es por esto que es necesario emplear métodos para minimizar o evitar si son posibles estos impactos en Venezuela es relativamente reciente la inserción de la variable ambiental en los procesos industriales y comerciales.

Es una manera de que nosotros como triunfadores comprendamos el significado e importancia de la protección ambiental como una pública, participativa, ciudadana, la participación directa para la solución de los problemas ambientales y una nueva relación entre sociedad y estado; al rescate como mecanismo coayuda a la formación y concientización e interpretación que responda y garantice una definición universal con principios de corresponsabilidad ciudadana a la política y planes a fin de lograr un ambiente sano y saludable.

LA PROTECCION AMBIENTAL COMO UNA FUNCION PÚBLICA

La administración pública: Se encarga de elaborar diversos planes para velar por el cumplimiento de las disposiciones locales relativas a la conservación del ambiente. También apoya a las instituciones privadas que trabajan en pro del saneamiento y mejoramiento ambiental.

Las instituciones de la administración pública son: La Presidencia de la República, Las Gobernaciones de las Entidades Federales y los diferentes ministerios, especialmente el del ambiente y de los recursos naturales renovables.

Los Cuerpos Legislativos: Se encarga de la elaboración de leyes y ordenanzas en pro de la conservación del ambiente y su mejoramiento. Esos cuerpos son el congreso nacional, Las asambleas Legislativas y los consejos municipales.

Las instituciones privadas: Son las asociaciones de vecinos, La asociación de Boys Scouts, La asociación de guías de Venezuela, Las diferentes asociaciones de excursionistas y las empresas bancarias, industriales, agrícolas y comerciales. Estas instituciones cumplen las siguientes funciones:

a) Las campañas de concientización sobre el conservacionismo de los recursos naturales renovables, se realizan periódicamente a través de la prensa, la radio y la televisión, son tales como siembra un árbol, evita incendios forestales, apuntale a la cesta de basura, mantén limpia tu ciudad, ¡Qué fácil es ser buen ciudadano!

b) Las promociones sobre las bellezas de nuestros paisajes naturales y el interés sobre su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com