ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE ALGEBRA LINEAL


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Las matrices son una herramienta de un gran potencial para la solución de problemas numéricos ya sean problemas cotidianos o actividades de gran importancia y puntuales.

En la vida cotidiana se presentan distintos problemas que llegan a perjudicar la vida de cada habitante de una ciudad. Uno de los problemas más frecuentes diariamente en la vida cotidiana de un individuo que se moviliza en vehículo; es la densidad en el tráfico que se presenta en horas pico o valle, que es una problemática que se vive en el diario vivir en una ciudad como Bogotá.

Mediantes las matrices se quiere desarrollar un método para darle solución de pequeña a gran escala a este problema en cuanto a la fluidez del tráfico en una parte especifica de una ciudad,  para mejorar el desempeño y el diario vivir de cada uno de las personas que suelen encontrarse con este tipo de problema.

Justificación

¿Por qué?

El siguiente proyecto se expone con el fin de utilizar el álgebra lineal, en este caso, las matrices, para llegar a mejorar el tráfico en una ubicación específica una ciudad como Bogotá.

¿Para qué?

Con el fin de demostrar que este método matricial llega a beneficiar a las personas que se movilizan diariamente en una ciudad como Bogotá ligado el problema con a la ingeniería civil.

Problemática


Objetivo general

  • Implementar el uso de las matrices para la solución de problemas con los que se llegara a encontrar un sujeto en la vida profesional.

Objetivos específicos

  • Implementar los usos de las matrices como gran herramienta para la solución
    de problemas.

  • Obtener una solución óptima y aproximada dela problemática de estudio.  
  • Implementar el uso de nuestros conocimientos para la solución de la problemática de estudio.
  • Utilizar como herramienta los diferentes métodos de solución que nos brindan las matrices
  • Reconocer la importancia de las matrices para la solución de problemas

Referente teórico

Implementación de matrices para calcular el tiempo adecuado de semaforización:

Todos sabemos que en la ciudad de Bogotá el tráfico no es el mejor por sus vías y sus embotellamientos por el gran flujo de vehículos, principalmente en las horas picos de la ciudad. Tenemos como estudio plantear una mejora de semaforización en una zona específica de la ciudad de Bogotá para así mejorar la movilización de vehículos en una hora específica del día, especialmente la hora pico que es donde la movilidad de la ciudad colapsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com