ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EL ALCOHOLISMO


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  2.808 Palabras (12 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 12

II DEDICATORIA

Este trabajo de investigación dedico con mucho amor y cariño a Dios por ser mi amigo, mi guía, mi fortaleza, y por permitirme cumplir el sueño que siempre anhelaba de ser una Ing. Comercial.

A mis queridos padres Olga y Oswaldo mis hermanas y mi pequeña sobrinita Maiteé, fuentes de inspiración para poder realizar este trabajo, quienes estuvieron conmigo apoyándome y depositándome toda su confianza , que con sus consejos y amor hicieron de mi una persona responsable y capaz de culminar con éxito esta etapa de mi vida.

Fernanda Arévalo Lema

A Dios, por darme la oportunidad de vivir y por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

A mis queridos padres y hermanos por su apoyo incondicional durante toda mi carrera sobre todo por ser el pilar fundamental en todo lo que soy, en toda mi educación, tanto académica, como de la vida, con ejemplos de constancia y perseverancia que me han infundado siempre.

En especial dedico a mi esposo William y a mi hija Camilita por ser la fuerza y el motor más importante de mi vida para hacer realidad mí sueño.

María Inéz Bonilla Sinaluisa

III AGRADECIMIENTO

A Dios mi inspiración más grande, el cual está presente en toda mi vida y carrera universitaria, supo darme la suficiente fortaleza y sabiduría para culminar con éxito mis sueños.

A mis padres Olga y Oswaldo por su apoyo incondicional, quien con su esfuerzo y sacrificio han sabido llevarme adelante, los quiero mucho, sin ustedes nada de esto fuera posible, mis hermanas Deisy, Johana y Ángeles quienes me han apoyado moral y económicamente, mi bebita linda Maitté por haberme dado las fuerzas suficientes y escoger el camino de la superación.

A mis amigas con las que he compartido durante todo este tiempo y siempre han estado en los buenos y malos momentos, en especial a mi compañera de tesis María Inéz Bonilla quien me brindo su aprecio y confianza en la realización de este trabajo de grado.

A cada uno de mis profesores, que con sus enseñanzas han enriquecido mis conocimientos, y en especial al Eco. René Villacrés mi director, mis pares Ing. Enrique García y Eco. Jaime Venegas por ser unos excelentes tutores y guías fundamentales para la culminación de este gran trabajo.

Fernanda Arévalo Lema

Son numerosas las personas a las que debo agradecer por ayudarme en el logro de mi carrera, es demasiado poco, el decir gracias, pero en el fondo de mi ser eternamente les estaré agradecida y siempre presto a tenderles una mano cuando así lo requieran.

Ante todo, a Dios todo poderoso por darme la vida para lograr esta meta aspirada después de tantos esfuerzos, caídas entre otras cosas, que he tenido durante mi formación profesional, solo tú sabes el sacrificio que he pasado y en mis días y noches de soledad tú me guiaste con su luz divina por el camino correcto para no desmayar. Por eso gracias mil gracias Dios.

A mis Padres, Esteban Bonilla y María Sinaluisa por su constante amor inexplicable para mi superación personal, sin ningún interés material han vivido a mi lado cada sentimiento, que expresa mi corazón y sin importarles nuestras diferencias ni mis fallas me han apoyado y eso nunca lo olvidare, porque no todos tenemos la dicha de tener unos padres tan responsable como ustedes.

A mi Esposo William Villa por brindarme su inmenso amor, conocimiento y sobre todo tenerme mucha comprensión y paciencia durante mis estudios quien ha sido una pieza clave en mi desarrollo profesional. Gracias por existir en mi vida, es para ti y mí nuestra hija este triunfo. Los amo.

A mi Director de tesis Economista René Villacrés por sus sabias enseñanzas que me ha ayudado a hacer realidad el sueño de graduarme de Ing. Comercial.

A la Universidad por darme la oportunidad de estar en las aulas adquiriendo conocimientos para formarme como una excelente profesional.

A mi compañera de tesis y amiga Fernanda Arévalo quien me brindó su estima y ha estado conmigo en los buenos y malos momentos y sé que podré contar con ella siempre como amiga y profesional.

María Inéz Bonilla Sinaluisa

IV. CERTIFICADO DEL DIRECTOR

Econ. René Villacrés, en mi calidad de Director de Tesis,

CERTIFICO

Que el trabajo de grado titulado PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE CUIDADO INFANTIL, EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR, EXTENSIÓN SAN MIGUEL, DURANTE EL AÑO 2012, cuyas autoras son las señoritas Diana Fernanda Arévalo Lema y María Inéz Bonilla Sinaluisa, ha sido elaborado bajo los lineamientos y disposiciones reglamentarias establecidas por la Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática, pudiendo continuar con los demás trámites legales.

Atentamente,

ECON. RENÉ VILLACRES

DIRECTOR

VI. TABLA DE CONTENIDOS

CONTENIDO PÁGINA

I Portada I

II Dedicatoria II

III Agradecimiento III

IV Certificación del Director V

VI Tabla de contenidos VI

VII Tabla de cuadros y gráficos X

VIII Lista de anexos XII

IX Resumen ejecutivo XIII

X Introducción XV

CAPÍTULO I

1.1 Tema 17

1.2 Antecedentes 17

1.3 Justificación 20

1.4 Objetivos 21

1.4.1 Objetivo general 21

1.4.2 Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com