ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA DEL LIBRO “QUERIDOS MONSTRUOS”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  2.433 Visitas

Página 1 de 5

PRUEBA DEL LIBRO “QUERIDOS MONSTRUOS”

Nombre:________________________________________________ Curso: 7º__

Ptje.Ideal 40puntos. Ptje real:___

Instrucciones:

*Lee atentamente el texto que se presenta a continuación

*Puedes subrayar las ideas más importantes para comprender mejor tu lectura.

*Responde marcando con una x la alternativa correcta.

*No puedes corregir ni hacer borrones

I.-Comprensión Lectora

/…/ Los espectros no estamos a salvo del aburrimiento y cada cual emplea su método para combatirlo, igual que los seres vivos.

El mío- por ejemplo- es mirar algún programa de televisión. Para ello, suelo atravesar las paredes de una casa próxima al teatro en donde estoy instalado. Entonces, veo lo que la familia que reside allí haya seleccionado como entretenimiento.

Ni cuenta que se dan de mi presencia ya que permanezco invisible a voluntad, como es obvio.

Elegí esta casa porque sus habitantes disfrutan de esta era de comunicación intersatelital - antena parabólica incluída – y así les resulta posible sintonizar transmisiones de todo el mundo. Por eso pude ser un espectador más de aquel programa lanzado al aire desde la República Argentina.

¡ Qué conmoción interior se me produce cuando – de repente- se proyecta la imagen en colores de esa rubia invitada a un ciclo periodístico!.

Era ella sin dudas. La reconocí- de inmediato- a pesar de los años transcurridos desde las lejanas oportunidades en que había estado conmigo. Una nena entonces. Una mujer ahora. Una escritora- “ de notable éxito”-anunciaban- que sonreía a las cámaras mientras era sometida a un reportaje en torno a su literatura de terror…y declaraba que Frankenstein había sido su monstruo favorito durante la infancia…Para colmo , comentaba – con lujo de detalles- la amorosa anécdota de sus primeros encuentros y pregonaba que aquel mismo le había escrito el prólogo de “¡Socorro!”, su último libro de cuentos de miedo publicado…

Grrrr . Arrrffff. Puaaajjjj. Babas verdes empezaron a deslizarse desde las comisuras de mis labios. En el estómago…ácido, bebé. La envidia me corroía el alma.

¿De este modo ella aseguraba que prefería a ese mamarracho creado con sobras humanas, alguien que le parece la más extravagante propaganda de un centro de transplantes? ¿Así que ni siquiera un breve recuerdo para mí, el campeón de lo macabro?.

-¡Traicionera! – le grité entonces, como si pudiera escucharme-. ¿ Acaso- de chiquita- no te quedabas como hipnotizada frente al aparato de tevé todos los sábados a la noche, cuando transmitían en Buenos Aires- y en capítulos- la tremebunda historia de mi vida?¿Acaso no devorabas- reiteradamente la historia de Gastón Leroux, que la narra con pelos y señales? ¿Quién era – si no-la más entusiasta consumidora de cuanta película se filmó , basándose en mi tragedia?

(Fragmento del Prólogo de “Queridos Monstruos”, págs 11 -12)

I.-AHORA RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS QUE SE RELACIONAN CON LA LECTURA DE ESTE PÁRRAFO . CADA RESPUESTA CORRECTA VALE UN PUNTO , TOTAL 20 PUNTOS

1.- De la lectura de este párrafo es posible afirmar que los espectros

a) no soportan a la gente

b) también tienen momentos de aburrimiento

c) cuando se aburren , matan para divertirse

d) cuando están aburridos ocasionan grandes destrozos

2.- Puede inferirse que el narrador de este párrafo :

a) vive en un teatro b) vive en una casa c) vive con una familia d) vive en una cueva

3.- Se puede afirmar que el narrador –espectro de este párrafo , se libra del aburrimiento:

a) escuchando música b) asustando gente d) prendiendo artefactos eléctricos d) viendo televisión

4.-Las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com