ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pago En Exceso Ecuador


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 2

PAGO EN EXCESO

DEFINICIÓN.-

Es aquel pago que resulte en demasía en relación con el valor que debió pagarse al aplicar la tarifa prevista en la ley sobre la respectiva base imponible.

Previo al reclamo administrativo, los contribuyentes deben presentar ante la administración tributaria, una solicitud para la devolución de lo pagado en exceso.

Si el contribuyente no recibe la devolución dentro del plazo máximo de seis meses de presentada la solicitud o si considera que lo recibido no es la cantidad correcta, tendrá derecho a presentar en cualquier momento un reclamo formal para la devolución.

Reclamo Administrativo

Art. 306 del Código Tributario

Reclamo administrativo.- El reclamo administrativo de pago indebido y la solicitud de pago en exceso se presentarán ante la autoridad tributaria que tenga competencia para conocer en única o última instancia los reclamos tributarios, conforme a los artículos 64, 65 y 66 de este Código, en los siguientes casos:

1.- Cuando se ha realizado el pago conforme a un erróneo acto de determinación o de acuerdo a una acta de fiscalización u otro acto, del que no se hubiere presentado reclamo alguno; y,

2.- Cuando se ha pagado una obligación tributaria inexistente, en todo o en parte, por cuenta propia o ajena.

La autoridad administrativa tramitará y resolverá el reclamo con sujeción a lo previsto en el Capítulo Segundo, Título Segundo del Libro Segundo de este Código.

Reclamo Administrativo por devolución de impuestos

Señor

DIRECTOR REGIONAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS

Presente.

De mi consideración:

Yo.....................................con cédula de ciudadanía o RUC # por mis propios derechos, con domicilio permanente en la ciudad de…………., comparezco con el propósito de presentar un RECLAMO ADMINISTRATIVO, por no estar de acuerdo con la Resolución No………………… emitida con fecha dd/mm/aa, y con la cual se atendió la solicitud de devolución de IVA presentada con trámite No……………….. de fecha dd/mm/aa, correspondiente al período ………………...

Antecedentes y Fundamentos de Hecho

Fundamentos de Derecho

Petición Concreta

Documentos Adjuntos

- Copia de la cédula del contribuyente (si es persona natural)

- Copia del nombramiento del Representante Legal

- Copia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com