ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paintball


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

El paintball es un deporte extremo, se diferencia de los deportes tradicionales por el nivel de adrenalina, el aparente riesgo y la acción que se experimenta. Entre los deportes extremos más comunes que se practican actualmente se encuentran el snowboard, el parapente, el surf, el motocross. Todos los anteriores considerados en todos los países donde se practican como “deportes”

Las marcadoras o pistolas de paintball fueron creadas en los años setenta en Estados Unidos, estas disparaban bolas con pintura, para marcar el ganado. Más tarde en los años ochenta un grupos de amigos se organizaron empezó el juego que hoy se conoce como paintball.

El juego consiste en la eliminación del equipo enemigo mediante el impacto de una bola de pintura, que se dispara a través de una pistola o marcadora la cual impulsa la bola de pintura mediante aire comprimido, esta dejará una marca en el adversario que indica que ha sido eliminado. Todos los participantes deben usar una máscara de protección de los impactos en el rostro.

Existen varias modalidades de juego, entre las principales están el speedball y el woodsball. El speedball es un juego muy rápido que se práctica en campos pequeños con obstáculos artificiales, mientras que el woodsball es practicado en áreas abiertas como bosques y por lo general su duración es mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com