ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Torneo Paintball

profedanielf2 de Mayo de 2013

4.569 Palabras (19 Páginas)627 Visitas

Página 1 de 19

BASES CAMPEONATO PAINTBALL RECREATE

1. ORGANIZACION

• Información

 Los equipos y sus jugadores son responsables por conocer y entender estas reglas, así como también estar atentos a los cambios que pudieran ocurrirle a las mismas.

 Habrá una reunión de capitanes antes del inicio de los juegos. El objetivo de la reunión es informar a los jugadores sobre la administración y organización del evento y sobre los posibles cambios o agregados a las presentes reglas. Cada equipo deberá tener uno o dos jugadores participando de esta reunión.

1.2. Jueces

 El juez máximo del campo será la autoridad máxima en dicho campo.

 Cualquier decisión tomada por el juez máximo es definitiva.

 El organizador no podrá modificar una decisión tomada en el campo por el juez máximo.

 El organizador es la autoridad más alta del evento

 Cualquier decisión del organizador es definitiva.

1.3. Registro e identificación de los Jugadores

 Al momento de la inscripción al torneo, todos los equipos deberán registrarse aportando nombre del equipo, el nombre completo y cedula de identidad de cada uno de sus integrantes.

1.4. Áreas restringidas

 Solo las personas debidamente autorizadas por la organización, tendrán permiso para entrar en las áreas restringidas, tales como el área de concentración o el campo de juego.

2. CATEGORIAS

• Número de jugadores por equipo

 No podrá haber más que 6 (seis) jugadores inscriptos en cada Equipo.

 Una persona no podrá estar inscripta en la nomina de más de un equipo.

3. ESTRUCTURA

• Estructura de los partidos

 Cada partido tiene 10 minutos de duración máxima.

 Un partido finaliza cuando:

1- Un jugador robe la bandera contraria y la lleve a su propia base sin recibir bajas.

2- Hayan transcurrido los 10 minutos desde la iniciación del partido.

3.2. Estructura del torneo

 Los equipos serán divididos en llaves, de acuerdo a la cantidad de equipos.

 Las llaves serán sorteadas y los nombres de los equipos serán colocados en los espacios correspondientes, dentro de la planilla de juegos.

 Un equipo que no se presente a un juego en tiempo, quedará descalificado.

3.3. SEMIFINALES:

 Tres equipos avanzaran a semifinales, siendo siempre los ganadores de cada llave, salvo el cuarto equipo que será tomado del mejor de la 1ra y 2da etapa del campeonato.

3.4. FINALES:

 Los ganadores de las semifinales, jugaran un partido para definir el título de Campeón y Subcampeón.

3.5. Empates

 En el caso de un empate, los equipos empatados deberán realizar un juego de 5 minutos, donde el ganador será quién toque primero la bandera contraria sin recibir una baja, o en el caso que pasen los 5 minutos el equipo que reciba menos bajas en el juego. En el caso de Empate se sorteara el ganador.

4. El JUEGO

• Campo de Juego

 El campo de juego mide 100 x 90 metros.

 El campo de juego es abierto.

 Del lado de afuera del campo, un lateral será destinado como área de concentración de jugadores y público, que podrán participar activamente del juego.

 El campo de juego tendrá 2 bases de salida opuestas, dentro del terreno de juego.

 Los equipos tendrán permiso para caminar en el campo de juego, antes del inicio del campeonato, y durante los intervalos de almuerzo (si los hubiera).

 Cualquier equipo cuyo jugador, afiliado o acompañante que modifique el campo de juego, será expulsado del campeonato.

4.2. Bandera, portadores, posesión de bandera y colocación de bandera

 La posesión de la bandera ocurre la primera vez en un juego en que un jugador toma la posesión de la bandera del equipo contrario, la bandera propia nunca puede ser tocada por el mismo equipo, solo pueden protegerla en el lugar donde este.

 Si un jugador es eliminado cuando es portador de la bandera, deberá dejarla caer en el punto de la eliminación.

 La colocación de bandera ocurre cuando un jugador pone en su base la bandera del equipo contrario, ganando así la partida.

4.4. Inicio del juego

 El primer equipo que se presentara completo en el área de concentración tendrá derecho a elegir el lado del campo. En caso de que hayan llegado al mismo tiempo, el lado será sorteado por un juez.

 El juez principal iniciara el juego con una cuenta de 10 segundos, seguida de un silbato, o cualquier otra señal vocal equivalente acompañada de una seña de brazo de modo que los dos equipos puedan verla.

 El jugador que dispare antes del inicio del juego será eliminado.

 El jugador cuyo caño de la marcadora y uno de sus pies, no estuvieran tocando la base de salida al inicio del juego, será sancionado con una baja.

 Cada jugador tendrá en su pod 100 paintballs para cada juego, en el caso que se quede sin balitas los otros miembros de su equipo pueden otorgarles balitas propias de su carga inicial, queda claro que no se realizan recargas adicionales en los juegos, las balitas son proporcionadas por la organización en cada juego. En el caso que el jugador quede sin balas puede seguir en juego hasta que este sea alcanzado por una balita y termine el tiempo del juego.

4.5. Jugadores dados de baja

 Un jugador dado de baja debe llevar su marcadora o una mano abierta por sobre su cabeza y dirigirse al puesto de control inmediatamente por el camino más corto o según la indicación del juez gritando baja, para anotar su baja, luego de registrar la baja deberá hacer el mismo procedimiento de vuelta a su base donde un juez lo rehabilitara para seguir en el juego.

4.6. Tiros/Impactos

 Un tiro o impacto, es cualquier marca dejada por una paintball, impactando o explotando en el jugador o en cualquier parte del equipamiento que este en su posesión, o cualquier otra marca que se asemeje a un tiro/impacto, no es baja si el disparó impacto en el arma.

 Un impacto obvio es un impacto valido que el jugador que lo recibe debiera haber sentido, visto u oído, o en cualquier parte de su cuerpo. Un jugador con un impacto obvio es dado de baja.

4.7. Interrupciones del juego

 Un juego podrá ser interrumpido por el juez principal o por el juez máximo en caso de emergencia, condiciones climáticas peligrosas u otros.

 Un juego será interrumpido por los jueces, al grito de “Alto el juego” o por el mismo dispositivo utilizado para iniciar o finalizar la partida. El tiempo de juego será congelado.

 Salvo disposición en contrario de los jueces, los jugadores deberán permanecer en sus lugares, cuando se interrumpa un juego. Todos los jueces anotaran las posiciones de los jugadores al momento de interrupción. Una vez que el juego haya parado, los jueces certificaran que todos los jugadores permanezcan en sus posiciones. Los jueces chequearan a todos los jugadores y retiraran a aquellos que hayan sido dados de baja antes de la interrupción del juego. Los jueces revisaran la secuencia de acontecimientos anteriores a la interrupción. Si hubiera necesidad de aplicar penalizaciones, estas serán aplicadas en este momento. Jugadores con impactos podrán ser vueltos al campo de juego, a criterio de los jueces, cuando fuera claro que el jugador fue víctima de la acción ilegal que dio origen a la interrupción del juego. Una vez resuelto, los jugadores serán devueltos a los lugares que ocupaban al momento de la interrupción y el juez principal reiniciara el juego.

 Los jugadores deberán colocar el seguro en sus marcadoras cuando el juego sea interrumpido, y no podrán quitarse sus mascaras, a menos que tengan el permiso del juez para hacerlo.

 Cuando la causa de la interrupción fuera solucionada, el juez reiniciara el juego de la misma forma que lo había iniciado originalmente, con la diferencia de que ahora los jugadores estarán en las posiciones previas a la interrupción, y no en la base de salida.

4.8. Conclusión del juego

 El juego termina con alguna de las siguientes situaciones (la que ocurra primero):

 Una colocación valida de la ojiva, o

 Finalización del tiempo de juego.

5. PENALIDADES

• Interferencia y conducta deportiva

 Cualquier jugador o acompañante que utilice lenguaje inapropiado que sea audible por los espectadores, recibirá una penalidad.

 Cualquier persona que adopte un comportamiento agresivo u ofensivo contra otra persona, excepto un juez, recibirá una penalidad.

 Cualquier persona que adopte un comportamiento agresivo u ofensivo contra un juez, recibirá una penalización.

 Cualquier persona que entre en contacto físico hostil contra otra persona, inclusive disparando a alguna persona, que no esté en un juego, o que dispare fuera del campo de juego, excepto en defensa inmediata de la seguridad aquella persona, quedará eliminado y se expulsará del campo.

 Cualquier persona que entre en contacto físico hostil intencionalmente con un juez u organizador, quedará eliminado y se expulsará del campo.

 Cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (21 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com