ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paisaje De Zonas Templadas Clima Mediterraneo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Paisaje de zonas templadas

¿Qué es? (Iranou)

El paisaje de zonas templadas es un tipo de clima que se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15 ºC y precipitaciones medias entre 500 mm y 1.000 mm anuales.

Una región que posee un clima templado tiene una temperatura que varía regularmente a lo largo del año, con una media superior de 10 ºC, en los meses más cálidos, y entre -3 y 18 ºC, en los meses fríos

Ubicación (Miguel)

La zona templada comprende gran parte de Europa, la mayor parte de los Estados Unidos, Nueva Zelanda, el sur de Chile y el este de Asia. Dentro de cada zona, las temperaturas pueden variar mucho, debido a que son afectadas por factores como la corriente del Atlántico Norte, que calienta Europa durante el invierno, mientras el noreste de los Estados Unidos es cubierto por la nieve.

Poseen cuatro estaciones: (Nicole)

un verano relativamente caliente

un otoño con temperaturas gradualmente más bajas con el paso de los días

un invierno frío

Una primavera, con temperaturas gradualmente más altas con el paso de los días.

Temperatura: (Valeska)

La temperatura típica de las zonas templadas se encuentra entre 41 y 68 grados Fahrenheit (5 y 20 C). Las zonas templadas también pueden tener desiertos, que se caracterizan por las bajas temperaturas nocturnas que experimentan.

Vegetación: (Iranou)

Las zonas templadas presentan una vegetación característica. Los árboles caducifolios son los más comunes en estas zonas.

Precipitación: (Miguel)

En las zonas templadas, algunas sub-zonas, especialmente aquellas cercanas al ecuador, tienen lluvias todo el año. Otras sub-zonas tienen lluvias una o dos estaciones, pero la cantidad de precipitación pluvial es la misma en ambas sub-zonas.

Datos divertidos: (Nicole)

Las zonas templadas corresponden al 7 por ciento de la superficie de tierra firme del planeta y están habitadas por el 40% de la población.

Clima mediterráneo

¿Qué es? (Valeska)

El clima mediterráneo es una variedad del clima subtropical, que se caracteriza por sus inviernos húmedos y templados; y los veranos secos y calurosos.

De donde proviene el nombre: (Iranou)

El nombre lo recibe del Mar Mediterráneo, cuyas zonas ribereñas son las más representativas del clima, pero está presente en otras zonas del planeta.

Latitudes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com