ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Alusivas Malvinas


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 2

Palabras Alusivas

Hoy, 33 años después, sigue presente en el sentir de cada argentino el reconocimiento por aquellos que dieron su vida por defender nuestro territorio y nuestra historia, hombres y mujeres han entregado su vida con pasión y amor inquebrantables. Otros seguimos aún aquí, con el latente vacío de aquella guerra, con la sombra sangrienta que ni siquiera intenta dejarnos en los días sol o en las noches sin lunas.

Nuestro pabellón, aquel que tantas veces flameó en lo alto de un mástil improvisado, hoy se halla gracias a la actitud y aptitud de aquellos valientes, imperturbable, dotándonos de una identidad que a veces lamentablemente soslayamos.

El último conflicto armado en nuestro país aconteció el 2 de abril de 1982, cuando una importante fuerza militar Argentina mediante un substancial operativo aeronaval, desembarca de manera sorpresiva en las Islas Malvinas.

Este fue el comienzo de una historia que aún hoy sigue siendo materia de análisis. Pero, además, fue el comienzo de un duro y penoso calvario para muchos de los combatientes. Allí, osados y valientes guerreros, defendieron con lealtad y patriotismo la tierra Argentina que nos fuera usurpada por el Imperio Británico.

“Cada pueblo, cada Gobierno tiene el derecho y el deber de proteger, con medios proporcionales, su existencia y su libertad contra un injusto agresor. Pero la guerra aparece cada vez más como el medio más bárbaro e ineficaz de resolver los conflictos entre dos países o de conquistar el poder en el propio país. Hay que hacer todo lo posible por adoptar instrumentos de diálogo, de negociación, sirviéndose, en caso de necesidad, del arbitraje imparcial de terceros, o de una Autoridad internacional, dotada de poderes suficientes”. “La paz se reduce al cumplimiento de los derechos inviolables del hombre – la paz es obra de la justicia -, mientras la guerra nace de la violación de estos derechos, y lleva consigo aún más graves violaciones de los mismos.”. “El sentido cristiano de los valores debe convencernos de que es un absurdo recurrir a la violencia para conseguir la justicia y la paz"

No dejen que el odio marchite las energías generosas y la capacidad de entendimiento que todos llevan dentro.

“Hagan con sus manos unidas una cadena de unión más fuerte que las cadenas de la guerra, así serán jóvenes constructores de alegría y paz”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com