ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panamá Un Ejemplo A Seguir


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Panamá un ejemplo a seguir

Decir que Panamá se puede comparar con Singapur o con cualquier otro país importante, es casi descabellado y ridículo. En casi todos los aspectos son, por muy lejos diferentes; lo único que se puede comparar y de una manera muy específica, sería el crecimiento que ambos países han tenido en tan poco tiempo.

Como todos sabemos en los últimos cinco años Panamá ha pasado por una serie de cambios, que han llevado a crecer nuestra economía de una manera casi increíble y de muchas formas envidiable para otros países de la región y hasta del mundo. Pero no muchos sabemos cómo se ha logrado llegar a este punto. Las grandes inversiones de infraestructuras públicas (autopistas, puentes, hospitales, corredores, el metro, etc.), la ampliación del canal, el turismo internacional, un sistema bancario moderno y sobre todo tener una moneda como el dólar, han contribuido a este crecimiento.

Pero no todo es crecimiento y felicidad, Panamá sigue siendo uno de los países donde el sistema educativo es pésimo y a pesar de muchos esfuerzos de varios gobiernos, solo sigue empeorando; Como muchos países latinos, la corrupción ya es casi algo característico, independientemente del partido o el gobierno que se encuentre el poder.

Decir que Panamá está donde está por nuestro Presidente actual es algo totalmente erróneo, pero decir que el país va en camino de perdición y de destrucción económica gracias a él, es igual de malo. Panamá ha llegado a hacer lo que es, gracias a la aportación de cinco gobiernos, sí, no todos han sido los mejores y los más exitosos, pero de alguna manera han aportado en infraestructura, inversiones que han llevado a nuestro país a estar en una posición alta actualmente.

Panamá no es perfecto y tampoco tiene la mejor filosofía de gobernación. Pero lo que si tiene es una gran capacidad de engrandecimiento, una economía firme y su creciente deseo de superación.

Todos deberíamos estar orgullosos de vivir y tener en un país como Panamá. Nosotros no queremos ser igual o copiar a Singapur, Estados Unidos ó Dubái, sino aprovechar nuestras fortalezas y debilidades y marcar nuestro propio camino al éxito.

Nuestra nación debería de ser un ejemplo para los demás países de la región y ellos deberían no compararse sino copiar nuestras ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com