ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de el Caso Panamá jack


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

“CASO PANAMA JACK”

PREGUNTAS:

1.- ¿Cuál es la estrategia de comunicación seguida por Panama Jack?

Grupp internacional S.A. para dar valor a su marca y generar ventajas competitivas se ha enfocado en la estrategia de diferenciación, haciendo referencia a la filosofía de la empresa, a la calidad y al adjetivo “Natural”, que señala de donde proviene el producto.

Esta empresa genera sus ventas a través de tiendas multimarca de nivel alto, a la vez utiliza estrategias de comunicación como publicidad, esponsorización y relaciones publicas.

Tácticas de comunicación utilizadas por la empresa.

• En los puntos de venta Panama Jack a utilizado estrategias de merchandising, instaurando un “shops in shops” esto consiste en la reserva de un espacio físico dentro de los locales donde se crea un microclima con el que se busca llamar la atención y aislar su producto del resto. Además se pone a disposición de los minoristas material de promoción y publicidad (gorros, poleras, expositores, láminas, bolígrafo, adhesivos, etc.).

• Cada par de zapatos contiene un folleto explicativo de cómo ha sido elaborado, también se regala un tarro de grasa de caballo, un repuesto de cordones y una esponja.

• La empresa posee una revista para la comunicación con los consumidores minoristas y finales la cual esta impresa en papel reciclado, en cuatro idiomas y es gratuita. Esta contiene información detallada de los productos, así como también noticias de la participación de la empresa en expediciones a países, pueblos y paisajes lejanos, y en actividades deportivas. Esta empresa también se encuentra involucrada como patrocinadora de actividades que cuiden el medio ambiente y la cultura.

2.- a) ¿Cómo posiciona Grupp internacional S.A su Producto Panama Jack?

Grupp es una empresa de fabricación de calzado, cuya marca consiste en la imagen de un hombre aventurero con sombrero de expedicionista, pero sin rasgos de hombre descuidado, lo que indica que el producto se puede utilizar en la ciudad o en la naturaleza, este producto refleja un estilo de vida autónomo y exhaustivo.

La filosofía de vida de Panama Jack representa un estrecho contacto con el medio natural, una actitud abierta al mundo, una mentalidad ligada a la naturaleza en la vida diaria., incluso los colores verde y amarillo coinciden con el concepto que se quiere transmitir, comodidad, flexibilidad, calidad y resistencia.

Mapa percepctual de posicionamiento de Panama Jack

BUENO, CARO, CALIDAD

PANAMA JACK

MALO, BARATO

CUIDA MEDIO AMBIENTE

PANAMA JACK

NO CUIDA EL MDIO AMBIENTE

b) ¿Cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com