ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Japón un ejemplo a seguir.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Japón un ejemplo a seguir.

Japón es un país maravilloso e interesante, es un lugar lleno de cultura y tradiciones de cientos de años conviviendo junto con tecnologías avanzadas, un país en el     cual las calles son limpias y seguras, algo que no se puede ver en nuestro país. Pero esto no significa que los japoneses sean mejores que nosotros, simplemente poseen respeto, disciplina, organización, educación y un mejor sistema de gobierno y eso hace una gran diferencia.

 El sistema de gobierno japonés se basa en la Constitución de Japón, conocida también como la Constitución de la Paz, porque afirma el compromiso japonés           a la paz y su renuncia a la guerra razón por la que su lema es “Paz y Progreso”. Japón es la tercera economía más grande del mundo y esto lo logro a pesar de no tener los suficientes recursos.

Con respecto a la educación, a los japoneses se les enseña ética social y se les enseña a respetar y a compartir en equipo los trabajos, la confianza y la responsabilidad, aquí en cambio en un equipo siempre se busca a alguien que haga el trabajo para quitarse los demás toda la responsabilidad, existe desconfianza y no hay compromiso.

En Japón los niños juegan gritan y corren, igual que aquí y en todo el mundo         pero lo que hace la diferencia es su disciplina, al llegar el maestro a clase ellos         se sientan y saludan con respeto a su maestro y este no tiene la necesidad de decir guarden silencio, siéntate, compórtate y la razón de esto es porque desde niños     les enseñan a comportarse y a respetar a sus mayores, en cambio aquí la mayoría habla en clase, no presta atención, no respetan a los maestros y se pierden muchas clases.

Como en  todo país existen muchas personas sin hogar que deambulan por              las calles y los parques, algunos dicen que no hay  gente pobre en Japón pero         en todos los países existe la pobreza.

En Japón las personas sin hogar montan sus casas por las noches y por el día tienen todo recogido para no molestar a las personas. Y pasa algo sorprendente, los vagabundos japoneses viven en la calle pero no mendigan, no piden dinero y son  personas tranquilas, en Japón dicen: si tiene fuerzas para estar mendigando entonces tiene fuerzas para trabajar.

En conclusión lo que resulta de comparar estas dos culturas con ideologías diferentes, a pesar de que Japón es un país con pocos recursos ha logrado mucho mientras que México que posee recursos no sabe trabajar y  debería aprender      algo de Japón, su manejo de la economía, de la educación y de su gobierno, ya  que México tiene todo para ser una potencia excepto la motivación y el espíritu        de serlo ya que parece que cada quien ve por sus intereses y solo sus necesidades sin importarle el bien común, y si algunos mexicanos lo hacen siempre están nuestros políticos que estos solo se interesan en su salario en vez de hacer su deber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com