ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panamericana Editorial


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Panamericana Editorial felicita al escritor Gerardo Meneses por el merecido galardón que recibió en la pasada entrega del IV Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango por su obra La luna en los almendros.

Gerardo Meneses Claros.

Nació en Pitalito Huila. Escritor de libros infantiles y maestro de niños. Hizo estudios de literatura en la Universidad Pedagógica Nacional, en la Surcolombiana de Neiva y en el Taller de Escritores de la Universidad Central de Bogotá.

Entre sus títulos figuran: Carmela tiene la rara virtud de leer los sueños, Tato tiene novia, Lilo Cocodrilo, Un beso para Lucy, La novia de mi hermano, Un amigo para Alejandro, Carmen dijo que sí y Los colores del grillo. Su obra está editada en Colombia, México y Ecuador y ha sido premiada en varias ocasiones. En el año 2011 la Secretaría de Educación de México escogió una de sus novelas dentro del programa editorial de apoyo a la lectura.

Con Panamericana Editorial ha publicado:

Danilo danilero, cabeza de velero.

La más reciente publicación.

Es una historia de aventuras infantiles cargadas de imaginación y fantasía. Su protagonista es un niño con una familia, unos amigos y una escuela similar a la que se encuentra en el presente y en el recuerdo de cada uno de los lectores. Él nos mostrará el mundo posible que existe del otro lado del muro. Este libro fue el primer libro que escribió y ganó el Premio Fomcultura de Literatura Infantil-Juvenil.

Un amigo para Alejandro

A lo largo de los años, disfrutamos de la compañía de diferentes tipos de amigos: los amigos de nuestra niñez, los amigos de la escuela primaria, el mejor amigo durante la adolescencia y cuando crecemos, los amigos del trabajo, de la familia y los amigos de los amigos. Alejandro nos enseña a fortalecer este sentimiento, a reconocer las pequeñas diferencias que pueden fortalecer la conexión entre dos personas. Premio Nacional de Literatura Infantil, Barranquilla, 2005. Premio Latinoamericano de Literatura Juvenil, Quito, 2006.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com