ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel De Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Los medios de comunicación en muchos casos desean ganar audiencia a como dé lugar, por ello podemos ver en las pantallas de la televisión ecuatoriana una gran cantidad programas especializados en “farándula” – como ellos se denominan - que difunden noticias enfocadas en el espectáculo nacional e internacional, así como también antes del cierre de los noticieros no pueden faltar este tipo de notas.

Por lo general, la gran discusión de los directivos de los medios de comunicación no es acerca de si debe existir o no un medio de comunicación que eduque o forme en términos de valores, religión o política; tampoco acerca de si deben o no asignárseles recursos financieros provenientes del público. Definitivamente, la primera discusión debe gira en torno a cómo lograr que ese contenido editorial genere una audiencia con la cantidad y cualidad que lo justifiquen, por ello podemos observar noticias de farándula, guerras, violencia, crímenes, accidentes, entre otros que nos lleva al morbo.

Con la tendencia violenta que se observa en varios países del mundo, producida ya sea por justificaciones culturales, territoriales o políticas los medios de comunicación masivos han aprovechado cada uno de los episodios que en los últimos años han impactado al público por sus fuertes imágenes y gran cantidad de pérdidas humanas. Este tipo de noticias que diariamente se pueden visualizar se manifiestas brevemente en espacios noticiosos con el fin de mantener informados de manera superficial a los oyentes o lectores.

Sin duda los medios de comunicación no pueden dejar de brindar un espacio, aunque sea pequeño a las noticias de entretenimiento, guerras, problemas políticos o culturas ya que sin ellas su audiencia disminuiría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com