ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paquetes o software de Auditoria


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Informes  •  2.034 Palabras (9 Páginas)  •  1.894 Visitas

Página 1 de 9

PAQUETES DE AUDITORIA

ACL ANALISIS DE DATOS

  1. INTRODUCCION

Hasta ya hace algunos años se a utilizado software llamado genéricamente PAQUETES DE AUDITORIA capaces de generar programas para auditores escasamente cualificados desde el punto de vista informático.

El software de auditoría consiste en programas de computadora usadas por él auditor, como parte de sus procedimientos de auditoría para procesar datos de importancia para la auditoría y del sistema de la contabilidad de la entidad.

Existen varios Paquetes de Auditoria en el mercado pero tomaremos en cuenta a uno de los mejores software para auditoria que existe el cual es el ACL.

ACL goza de un reconocimiento mundial como software líder para el acceso, el análisis y la creación de reportes de datos. Permite transformar datos en información útil y le ayuda a alcanzar sus objetivos empresariales para agregar valor a su organización.  ACL ofrece seguridad a las organizaciones en cuanto a la fiabilidad, precisión  e integridad de los datos de sus operaciones comerciales, cada vez más complejas.

Permite leer y analizar casi cualquier tipo de datos, con una capacidad ilimitada de tamaño de archivo y una velocidad sin precedentes, para procesar con rapidez millones de transacciones directamente desde su PC. Independientemente del origen de los datos, ACL lee y compara los datos y permite que los datos de origen permanezcan intactos, lo que ofrece una calidad e integridad total, ACL le permite captar de inmediato la información sobre las transacciones fundamentales para su organización.

Ahora debemos preguntarnos lo siguiente:

¿Por qué el uso de paquetes de auditoría?

  • Porque ayudan a la obtención de los datos necesario a la auditoria
  • Porque acortan el tiempo que pierde el personal auditado
  • Porque encuentran vulnerabilidades en la seguridad

  1. OBJETIVOS

  • Identificar las tendencias, señalar excepciones y áreas que requieren atención
  • Localizar errores y posibles irregularidades comparando y analizando los archivos según los criterios especificados por los usuarios
  • Además permiten extraer información para su revisión, comparación y así obtener resultados previos al análisis realizado.

Intenta encontrar datos anormales para determinar si hay cualquier fraude que se produce dentro de la empresa o dentro de un departamento específico. También a menudo identifica lagunas en los datos, para que esas lagunas puedan ser llevadas a la atención del auditor.

Generalmente puede exportar la información a los diferentes programas de software para que estos datos se puedan entregar fácilmente a otros miembros de la compañía. Por ejemplo, el software de auditoría se puede convertir en un grafico que a continuación se puede poner en un Power  Point y luego se puede utilizar en una presentación.

  1. MARCO TEORICO

ACL es la herramienta de software de auditoría preferida por la comunidad de auditores internos internacionales, para la extracción y el análisis de datos, la detección de fraudes y el control continuo. Proporcionar una exclusiva y eficiente combinación de acceso a los datos, análisis y elaboración integrada de reportes, permite transformar los datos en información significativa y con ello el logro de sus objetivos para agregar valor a su organización.

Con ACL se puede:

  • Efectuar análisis mas veloces, con una interfaz de usuario intuitiva, menús desplegables, barras de tareas y comandos
  • Aprovechar la capacidad de tamaño ilimitado de archivo y la velocidad sin precedentes de ACL para procesar rápidamente millones de transacciones, asegurar una cobertura l 100% y una confianza absoluta en los resultados
  • Producir informes claros. Diseñar, generar una vista previa y modificar los resultados en una forma fácil, en pantalla
  • Identificar tendencias, determinar excepciones y destacar áreas potenciales de interés
  • Ubicar errores y fraudes potenciales al comparar y analizar los archivos, de acuerdo con el criterio del usuario final
  • Identificar temas de control y asegurar el cumplimiento de las normas
  • Volver a calcular y comprobar saldos
  • Calcular la antigüedad y analizar cuentas por cobrar y por pagar, o cualquier otra transacción que dependa del tiempo
  • Recuperar gastos y pérdidas de ingresos buscando pagos duplicados, faltantes en números de facturas o servicio no facturados.
  • Buscar relaciones no autorizadas entre empleados y proovedores
  • Limpiar y normalizar datos
  • Utilizar funciones exclusivas de ACL para realizar una gran variedad de operaciones de investigación y análisis

  1. INSTALACION

Primero se debe descargar la versión de la página www.acl.com. Para esto se debe llenar un formulario y la versión será enviada por correo electrónico personal en una archivo zipiado, al descomprimirse se podrá ejecutar  el archivo setup.exe.[pic 1]

Al ejecutar este archivo empieza la instalación del programa y se genera un asistente que lo va llevando paso a paso, es necesario darle la opción siguiente para continuar con el proceso.

Cuando le solicita el tipo de instalación, puede hacerse tanto típica como personalizada:

  • Típica: instala todas las opciones que ofrece ACL. RECOMENDADA
  • Personalizada: se escoge las opciones mas preferidas. Las opciones son: la ayuda de ACL, el libro ACL que es el programa, un archivo de ejemplo y un archivo que muestra las utilidades de ACL.

Por último le pide el lugar en disco donde desea almacenar el programa y el nombre del mismo. Cuando se instala los archivos de datos del libro de trabajo se genera en el disco C o D dependiendo donde lo instalo, una carpeta llamada ACL DATA que es aquella donde guarda los proyectos de ejemplo para explorar ACL.

  1. CARACTERISTICAS DEL ACL

  • Funcionalidad incorporada para auditar y analizar los datos: lleva a cabo la auditoria y el análisis de datos mediante poderosos comandos sin necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.
  • Facilidad para el análisis interactivo: aplicando cualquier metodología de auditoría, analiza sus datos de manera interactiva, obteniendo resultados inmediatos mientras investiga las excepciones.
  • Alta capacidad y velocidad: ACL puede acceder rápidamente millones de transacciones, logrando una cobertura del 100% y mayor confianza en los resultados de su investigación.
  • Facilidad de uso: su interfaz amigable que incluye facilidades como menús desplegables, barras de herramientas y comandos para apuntar y hacer clic, le permiten realizar sus análisis de modo totalmente independiente del departamento de informática.
  • Análisis universal de datos: una vez que se tenga acceso a sus datos, ACL los puede leer en su formato nativo. Usa un solo producto, en una sola plataforma, para leer y analizar casi cualquier tipo de datos de cualquier tipo de plataforma, incluyendo archivos que provengan de mainframe, archivos de longitud variable, archivos con estructuras antiguas, archivos de texto y mucho más.
  • Procesamiento de varios archivos: trabaja simultáneamente con varios archivos, para hacer análisis y reportes más completos.
  • Información de muy alta calidad: produce reportes multilíneas para apoyar mejor sus investigaciones. Los resultados pueden diseñarse, verse antes de la impresión y modificarse en la pantalla, con la facilidad de arrastrar y dejar de caer.
  • Herramientas avanzadas para la productividad: utiliza poderosas características de automatización para registrar todo el trabajo realizado y el desarrollo de aplicaciones específicas, haciendo más productivas las futuras auditorias.
  • Detalle integral del trabajo realizado: revisa o imprime, en cualquier momento, el historial completo de sus archivos procedimientos y resultados del trabajo, brindando un detalle completo de los procesos de auditoría.
  1. PANTALLA INICIAL

Cuando se inicia ACL, muestra una pantalla de la aplicación. La pantalla de la aplicación de ACL, contiene una barra de titulo, barra de menús, barra de botones, barra de estado y un espacio de trabajo de la aplicación.

El área de trabajo de la aplicación queda en blanco hasta que comience a trabajar con los datos.

Existen dos maneras de iniciar ACL:

  • Es en el menú Iniciar de Windows, seleccione programas y seleccione ACL
  • Haga doble clic en cualquier archivo que contenga la extensión.acl.

[pic 2]

  1. INICIO DE ACL
  1. APERTURA DE UN PROYECTO

Un archivo de proyecto es una carpeta que contiene los elementos que usted crea durante el análisis de datos.

[pic 3]

Al abrir un proyecto ACL muestra tres ventanas en el área de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (622.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com