Paquetes De Auditoria
karizzz14 de Febrero de 2014
975 Palabras (4 Páginas)1.091 Visitas
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO
Paquetes de Auditoría y su Uso
Ensayo
AUDITORÍA
Alma Karina Jaques Sepúlveda
Maestra: Flor Esther Pérez Álvarez
Santiago Papasquiaro, Dgo. A 25 de Agosto de 2013
En la época en la que vivimos cada vez es más avanzada la tecnología y los sistemas informáticos son más indispensables por la practicidad que nos brindan. Actualmente las empresas se valen de estos sistemas para su gestión integral. Y en los departamentos de auditoria no es la excepción, ya que si estos programas son de mucho apoyo para los profesionistas en la materia, porque ayudan a evaluar y mejorar la eficacia y eficiencia de una sección u organismo. Dada esta utilidad e importancia, es necesario mencionar que además deben tener un alto grado de confiabilidad, por ello se debe analizar qué sistema cumple con las necesidades y requerimientos de cada organización. En el presente trabajo mencionare algunos de los paquetes de auditoria en el mercado y sus características con el objetivo de conocerlos y evaluarlos.
El software ACL está orientado a soportar integralmente las funciones del auditor interno, del auditor de sistemas y del investigador de fraudes. ACL es el producto líder en CAATT (Computer Assisted Audit Tools and Techniques) con el más alto desempeño y flexibilidad. Puede barrer, filtrar, seleccionar y combinar grandes volúmenes de información de grandes bases de datos residentes en Mainframes, UNIX, AS/400 y PC a la más alta velocidad. También se utiliza para aceptación, certificación y control de calidad de sistemas.
AUDTOAUDIT: es un sistema completo para la automatización de la función de Auditoría, soportando todo el proceso y flujo de trabajo, desde la fase de planificación, pasando por el trabajo de campo, hasta la preparación del informe final. Además del manejo de documentos y papeles de trabajo en forma electrónica, AutoAudit permite seguir la metodología de evaluación de riesgos a nivel de entidad o de proceso, la planificación de auditorías y recursos, seguimiento de hallazgos, reportes de gastos y de tiempo, control de calidad, y cuenta con la flexibilidad de un módulo de reportes "ad hoc". Todos estos módulos están completamente integrados y los datos fluyen de uno a otro automáticamente.
ENTEGRA DE LUMIGENT: Entegra se utiliza para las actividades de auditoría de la base de datos de la empresa. Es un software capaz de registrar toda la interacción ejecutada por los diversos usuarios y aplicaciones de la organización contra el sistema manejador de bases de datos, ofreciendo la posibilidad de enviar notificaciones / alarmas vía correo electrónico.
LOG EXPLORER DE LUMIGENT: Log Explorer se utiliza para el análisis de transacciones, auditoría y recuperación de los datos. Es un software que identifica la fuente de cualquier cambio en los datos, los esquemas o permisos. Usa poderosos filtros para localizar y resolver rápidamente los errores de usuario y de aplicación. Audita sin la necesidad de gastos en desencadenadores (triggers).
AUDIEASY: Permite crear de forma automatizada los papeles de trabajo de auditoría para una revisión de gabinete.
Es decir, el sistema cuenta con reportes que acumulan las observaciones, sugerencias, ajustes, reclasificaciones, resumen de partidas no deducibles, cálculos de nóminas por trabajador utilizando las tablas y tarifas actualizadas del ejercicio a auditar emitidas por el D.O.F. que son generados en cualquier momento y tomando como base los propios papeles de trabajo.
Así mismo Usted puede contar con toda la información contable de la empresa, como pueden ser, balances de comprobación, diarios,
...