ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para dar inicio con la actividad los alumnos relataron experiencias que han visto en su comunidad o en casa


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Para dar inicio con la actividad los alumnos relataron experiencias que han visto en su comunidad o en casa donde se han cometido actos de justicia o injusticia, los alumnos comentaron que en su casa en ocasiones cuando los castigan o regañan por hacer algo que fue por accidente. Después de escuchar las opiniones de los alumnos, se les cuestiona ¿consideran que es importante ser justos? ¿Por qué? A esto los alumnos contestaron que si es importante ser justos ya que de esta manera haríamos lo correcto.

Después de esto a los alumnos se les presento la siguiente situación:

Julia y Jorge hermanos. Una tarde su mamá tuvo que salir a hacer un mandado a otra comunidad. Les dijo que no tardaría y que cuidaran a su hermana pequeña de apenas tres años. Julia decidió salir a saltar la cuerda, por lo que no podía ver as u hermanita. Jorge se puso a dibujar cerca de la pequeña y le cantó una ronda infantil. Luego le prestó una pelota para que estuviera tranquila; también le dio un poco de agua porque hacía mucho calor. De repente la bebé arrojo la pelota y, antes de que Jorge pudiera hacer algo, la niña se cayó de la cama. La hermanita comenzó a llorar. Julia entró corriendo al oír el llanto de su hermana, que estaba en el suelo. En ese momento llegó la mamá. La mamá decidió castigar a Julia y Jorge por no cuidar a su hermana.

Se les cuestiono a los alumnos ¿creen que el castigo que puso la mamá de julia y Jorge fue justo? Algunos niños comentaron que si era justo porque no cuidaron bien la niña y otros decían que no era justo porque la niña se había caído sola.

Esta situación se llevó a debate para que al final se llegara a una conclusión. Cada equipo comento, los que estaban de acuerdo que el castigo era justo decían que los niños no obedecieron las indicaciones que dejo la mamá y el otro equipo decía que Jorge si había cuidado de la bebé, por lo que era injusto el castigo. Después de haber debatido se llegó a la conclusión de que quien no había cuidado de la bebe era Julia ya que ella se la paso jugando, mismo mencionaron que Julia debe ser honesta para aceptar que ella no se ocupo de la bebé y Jorge tenga derecho de explicarle a su mamá que no tuvo tiempo de evitar que la niña se cayera.

Para finalizar, los alumnos se sentaron en círculo y se les presento las siguientes situaciones para que ellos decidieran si son justas e injustas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com