ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 12. Conversando con mi comunidad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Fernando  Amezcua Meza

Matrícula: 2631587

Nombre del curso: 

El líder desde adentro

Nombre del profesor:

SABY ALEJANDRA ARGUELLES BARRAGAN

Módulo: 3

Actividad:

Actividad 12. Conversando con mi comunidad

Fecha: 8-nov-2015

Bibliografía:

 Retrieved November 8, 2015, from http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=/webapps/blackboard/execute/launcher?type=course&id=_226855_1&url=

Objetivo:

Practicar los componentes de conexión abordados el tema.

Procedimiento-Resultados:

Como viste en el tema, para ser un buen líder debes conectarte con las personas, si no logras establecer un vínculo con ellas, difícilmente podrás guiarlos a que cumplan con alguna meta. La conexión se puede lograr de distintas maneras, una de ellas es a través de las conversaciones uno a uno.

Realiza lo siguiente:

Establece tres conversaciones de mínimo 10 minutos cada una con tres personas de tu comunidad (un niño, un joven y una persona de la tercera edad). El tema de conversación deberá ser sobre algún problema que afecte a tu colonia.

Primero debes guiar la conversación para escuchar las inquietudes que presenta tu interlocutor sobre los problemas que hay en la comunidad.

Posteriormente deberás ayudar a determinar cuál es el problema que ambos identifican como el más pernicioso para la comunidad.

Después deberás intentar establecer una conexión de manera que se inspire a la acción. Puedes comprometerte a realizar acciones en conjunto con tu interlocutor para intentar resolver el problema.

Para evidenciar que llevaste a cabo este acercamiento, deberás registrar en un documento lo siguiente: con quién platicaste, sobre qué platicaron, cuándo platicaste con esa persona, dónde platicaste y cuál técnica utilizaste para cada conversación.

Al concluir todas tus conversaciones, realiza una reflexión que debe iniciar al responder las siguientes preguntas en un documento:

¿Cómo pusiste en práctica los componentes de la conexión vistos en el tema?

¿Consideras que llegaste a inspirar a tu interlocutor?

¿Qué hubieras cambiado en la conversación para mejorar la interacción entre tú y el interlocutor?

Luego de esta reflexión, debes tener algunos puntos de vista o alguna opinión sobre las técnicas o estrategias que puedes perfeccionar para mejorar tu conexión con los demás. Comparte con tus compañeros los resultados obtenidos de este ejercicio y comparen sus conclusiones en las diferentes conversaciones que realizaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (185.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com