ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para llevar a cabo un buen desarrollo de marca, es importante primero tener la idea del producto o servicio que se quiere desarrollar, estudiar a tus consumidores e involucrarte en sus hábitos de consumo.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Brand Development

Para llevar a cabo un buen desarrollo de marca, es importante primero tener la idea del producto o servicio que se quiere desarrollar, estudiar a tus consumidores e involucrarte en sus hábitos de consumo. Es importante tener una promesa a lo largo de la introducción del producto, ya que la promesa de marca es lo que hace que el consumidor desarrolle un link emocional.

El concepto de  “Green Gourmet” es un restaurante de comida orgánica. En el área de restaurantes en México, grupo Alsea es el principal competidor, al tener bajo su paraguas restaurantes como El Porton, Vips, The Cheescake Factory, entre otros.

Burger King  de grupo Alsea representa el 41% del mercado, Dominos pizza el 58%, mientras el resto de sus restaurantes (Chilis, Italiannis, PF Changs, California Pizza Kitchen y Pei Wei) representan el 50%, del mercado de comida casual. Es por esto, que decidimos que el nuevo concepto de restaurante entrara dentro de este paraguas.

La marca debe contener, primero un componente verbal, (logotipo y anagrama), un componente icónico (objeto, animal o diseño que servirá para identificar la empresa o producto), el componente cromático, que tiene que ver con los colores con los que deseas ser identificado, y por último un componente psicológico, que incluye el elemento emocional mencionado anteriormente.

Selección de los elementos de marca

El DNA de la marca, lo hace único porque a pesar de que hoy en día el mercado de comida orgánica es altamente competitivo, nosotros pensamos enfocarnos en el servicio y comunicación con el consumidor, novedad, siempre es bueno un refresh de comida, y con nuestro menú pensamos impresionar incluso a la gente que no es un apegada a este tipo de comida.

Al ser un restaurante de comida orgánica los colores que pensamos se deberían utilizar es verde ya que el verde está orientado a lo natural, también podríamos poner una combinación con amarillo ya que van casi de la mano ya que este puede dar la idea de calidez, felicidad y optimismo.

Arquitectura y mantra, esencia de marca

La arquitectura de la marca será sobre comida saludable, es lo primero que queremos que se asocie con Green Gourmet, es una House Brand ya que se pretende estar bajo el paraguas de grupo Alsea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (170.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com