ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para qué sirve la PNL


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

¿Para qué sirve la PNL?

Una vez que ya sabemos qué es la PNL, la pregunta más importante que queda es, ¿para qué sirve? Es decir, qué podemos conseguir con la Programación Neurolingüística. Realmente, como la PNL consiste en aprender a utilizar nuestro cerebro, podemos encontrarle uso en cualquier área de nuestra vida, y es especialmente útil en los siguientes campos:

Comunicación: el entender cómo funcionan nuestros procesos internos y los de los demás nos aporta una gran capacidad de comunicación, ya que podemos adaptar nuestro mensaje para aprovechar nuestros propios puntos fuertes así como los mecanismos con los que podemos conectar con nuestro interlocutor, o nuestra audiencia. Es por tanto útil para la comunicación interpersonal, la negociación, hablar en público, etc.

Gestión y eliminación de bloqueos mentales y emocionales: tales como miedos, fobias, inseguridades… normalmente estos bloqueos vienen de experiencias del pasado que nos han marcado, modificando las referencias que tenemos acerca de estos miedos, fobias e inseguridades conseguimos que desaparezcan.

Gestión del estado interno y de los recursos: ser capaces en cualquier momento de suscitar en nosotros mismos estados de recursos, como pueden ser la seguridad, la calma, la disciplina, etc. y llevarnos al estado interno que deseemos en cada momento y en cada contexto.

Consecución de Objetivos: con la PNL formulamos nuestros objetivos de tal forma que su consecución únicamente dependa de nosotros mismos, a la vez que generamos los estados de recursos necesarios para lograrlos.

Modelado: un comportamiento óptimo de otra persona puede ser modelado observando y analizando los procesos que realiza dicha persona, para poder implementarlo nosotros mismos, adquiriendo así una estrategia adecuada para la consecución de unos objetivos. Lo que quiere decir que podemos “copiar” los procesos mentales de la gente que haga muy bien determinadas cosas

Coaching: todo lo anterior podemos aplicárnolo a nosotros mismos o enmarcarlo en un proceso de coaching para ayudar a otros a desplegar todo su potencial utilizando como herramientas las técnicas de Programación Neurolingüística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com