ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parabolas


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  135 Visitas

Parábolas:

En el siglo XVI Galileo demostró que la trayectoria de un proyectil que se dispara al aire formando un ángulo con la horizontal es una parábola. Desde entonces,las formas parabólicas se han usado para diseñar fanales de automóviles, telescopios reflectores y puentes colgantes. Este principio funciona también en las antenas parabólicas. Un satélite envía información a la Tierra, estos rayos serán perpendiculares a la directriz por la distancia a la que se encuentra el satélite.

Su utilidad radica en el interés de converger o divergir haces de luz o de sonido, como por ejemplo las antenas parabólicas, donde un satélite envía información dirigida a la Tierra siendo los rayos perpendiculares a la directriz dependiendo de la distancia a la que se encuentre el satélite.

Esta propiedad es aplicada también en las lámparas sordas y faros de automóviles, siendo los rayos de luz perpendiculares a la directriz y reflejados por un paraboloide (parábola en 3 dimensiones), esta propiedad también se aplica a los hornos solares, telescopios y algunos micrófonos utilizados en los deportes.

Hipérbolas

Si usas una linterna (cuyo haz de luz es cónico) y la colocas paralela a una pared, la borde de luz que se ve contra la pared es una perfecta hipérbola.

Es bastante común verla en edificioes y construcciones arquitectónicas. Si tienes un edificio de sección cuadrada o rectangular con un remate o cúpula

cónica (algo similar al edificio Chrysler), la unión de ambos cuerpos produce hipérbolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com