ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Regimen Juridico


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Parcial Regimen Juridico

a) Si en un juicio, el juez tuviese para aplicar un DNU emitido por el Presidente de la Nación; una ley nacional sobre el mismo asunto y un artículo de una Constitución Provincial ¿Cuál debería aplicar y porqué? (en su caso, exprese el orden de aplicación de las normas) ¿Cambiaría su respuesta si la ley nacional fuese muy general y amplia pero no toca el punto en litigio y el decreto sí lo hace de manera específica? Justifique y brinde un ejemplo.

En los juicios hay un orden para hacer valer las sanciones. En la parte superior de esta pirámide se encuentra la Ley nacional que se va a escribir en la constitución nacional, Luego el DNU, el cual es aplicable para todo el país en formato de urgente y por último, el artículo de una constitución provincial, la cual se aplicará solo en la región comprendida.

En el caso que el DNU toque el punto en litigio de los que se esté tratando, queda por encima de las leyes naciones por el tiempo determinado que se sancione el decreto. Un ejemplo claro de esto es la actualidad con la cuarentena obligatoria, en donde la necesidad de hacerla provoca que cualquier otra ley queda opacada.

b) ¿En qué se basaría para decir que la publicidad engañosa es publicidad ilícita? Ejemplifique luego un caso de publicidad engañosa y otro de publicidad ilícita. Finalmente ¿Puede una información verdadera dicha en "el aviso" configurar publicidad ilícita?

La publicidad engañosa es ilícita ya que lo dicta la ley 22802 en el artículo 9 “Queda prohibida la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios”

Esto quiere decir que las publicidades que oculten mensajes o no sean exactos en lo que quieren comunicar, están violando esta ley ya que no cumplen con la naturaleza, la calidad y los valores que la propia publicidad busca. Por lo tanto no puede salir a comercializarse ya que genera un daño a la sociedad.

Un ejemplo de publicidad engañosa puede ser la de Red Bull, donde dice que nos da alas cuando la consumimos y una ilícita puede ser, una de Volkswagen que lanzaba su transmisión DSG y las figuras de los mismos eran los niños, por lo cual rompían con la ley que prohíbe las publicidades dirigidas a los niños que incitan a compran.

Dentro de la segunda pregunta, ninguna publicidad que contenga la verdad puede publicarse y comercializarse ya que al decir la verdad no se está infringiendo ninguna ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com