ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte paterna de la familia de bolívar


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  346 Visitas

Parte paterna de la familia de bolívar

Provienen de Vizcaya, España.

La primera persona con el apellido bolívar fue don Simón de Bolívar “El Viejo”, nacido en Puebla de Bolívar (otras fuentes citan la cercana villa de Marquina como su localidad natal), del señorío de Vizcaya, España. De allí se originó el apellido Bolívar, pero escrito Bolíbar, que quiere decir en lengua éuscara o de los vascos pradera de molino.

Simón de Bolívar “El Viejo”, emigró de España a América (al llegar cambió la b por la v de su apellido), junto a su hijo, Simón de Bolívar el Mozo, y al Gobernador don Diego de Osorio, en calidad de secretario suyo, en el siglo XVI (1589).

Bolívar “El Viejo” apenas llegó a Caracas, fue comisionado por el Ayuntamiento de la ciudad para que fuera a España a solicitar del Rey Felipe II ciertas ventajas políticas, económicas y culturales para la Provincia. Obtuvo más de lo que fue a solicitar, ya que el mismo Rey Felipe II, le reitera su amplia confianza como velador de la Real Hacienda, cargo que ejerció tanto él como su hijo, en Margarita y Caracas. Fue así como se destacó como Contador Real.

A partir de aquí, con el tiempo, los Bolívar se unieron con las familias de los primeros pobladores de Venezuela y alcanzaron rangos y distinciones tales como Regidor, Alférez Real, Alcalde, Procurador, Alguacil Mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com