ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participacion Foro 3


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLOS

Fisiológicas

Por ejemplo determinar el mercado meta de un seguro de salud, no se podría tomar en cuenta a quienes no tienen satisfechas sus necesidades funcionales (de alimento, abrigo y vivienda), porque se entiende que ellos no se sentirán motivados a contratar un seguro de salud porque aún les falta satisfacer sus necesidades más básicas (del primer nivel)

Seguridad

Por ejemplo un auto de lujo que satisface necesidades de status y prestigio, no se debería considerar como mercado meta a quienes no han cubierto sus necesidades de seguridad, porque se entiende que no se sentirán lo suficientemente motivados (seguramente, por la falta de recursos) a adquirir un auto de lujo, cuando les falta un seguro de salud.

Afiliación

Podemos considerar como ejemplo una empresa en donde buenas relaciones internas pueden lograrse desde implantando la costumbre de saludarse cordialmente con el personal hasta utilizando los boletines informativos en los que se proporcionen noticias sobre la empresa y sus trabajadores, dando a conocer fechas notables, como cumpleaños bodas, nacimientos de hijos, etc. Las camisetas y otras prendas de vestir con el logotipo de la empresa, los útiles marcados y hasta las marcas en los vehículos contribuyen a este objetivo.

Las reuniones sociales ayudan también en forma notable a este fin, al igual que los premios que se puedan exhibir en casa o ante amistades y parientes, el transporte propio de la firma, el edificio bien presentado y pulcro, las políticas que se fijen y se pongan en efecto, son todos elementos que contribuyen al sentido de pertenencia.

Reconocimiento

Para el personal administrativo, la oficina que se le proporcione le dice mucho. Si está situada en una esquina dará a entender que los jefes lo aprecian más que si estuviera en el medio. Si es grande, el empleado la apreciará más que si fuera una pequeña; si es individual será mejor que un espacio compartido.

Escuchar la opinión del talento humano de la empresa a la hora de tomar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com