ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Una Buena Presentación


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

1. Trazar sus objetivos y los de la audiencia. Si está claro en lo que quiere lograr y lo que la audiencia desea obtener con su presentación y ambos objetivos están relacionados, podrá decidir sobre los medios y métodos que debe usar para obtener un resultado.

2. Ubicar claramente el tiempo y el espacio de su presentación:fecha, lugar, duración, tipo de audiencia.

3. Ubicar claramente el tipo de presentación y el discurso,medios, métodos y equipos que deberá utilizar.

4. Definir claramente la agenda de su presentación en cuanto a los puntos a tratar, recesos o descansos si es el caso.

5. Preparar el discurso. Se trata de escribir las frases que pronunciará de una manera organizada de modo que pueda leerlo claramente para determinar si realmente motivará o no a la audiencia y así poder adaptarlo.

6. De esta forma, a través de la presentación, la organización y el conocimiento de las motivaciones de su audiencia determinará la mejor forma de llegar a ser el mejor comunicador de sus propias ideas.

La planeación: Es importante: Planear la exposición completa antes de elaborar las ayudas audiovisuales. (tema y subtemas) Saber qué se pretende al hacer la exposición. Cuál será el beneficio para el auditorio (informarse, profundizar, saber más sobre un tema). Cuál es el lugar donde se va a realizar la exposición (para la acomodación del volumen de la voz, la iluminación, disposición de las sillas, etc ).

Con qué recursos se cuenta (proyectores, video-beam, computadores portátiles, etc). Realice una prueba con anticipación (ensayo). Teniendo el tema, el propósito y el lugar de la exposición bien definidos es mucho más fácil buscar el material y elaborar las ayudas. El expositor: A quién va dirigida la exposición. Conocer las características sociales del auditorio. La edad , el número , el género , el nivel educativo , las tendencias religiosas o políticas pueden influir en las decisiones sobre el tratamiento del tema.

Lograr interés en el auditorio por parte del expositor para la preparación de su exposición. Mayor profundización en algunos temas y pasar por alto conceptos básicos. Ejemplos llamativos. Más participación por parte del auditorio. Mejor respuesta por parte del auditorio.

El expositor necesita: Romper el hielo para lograr enganchar al público (anécdota acerca del tema de la exposición, pregunta retórica o afirmación categórica). Evitar los actos graciosos o el chiste. Una presentación personal a la altura de las circunstancias; En vestuario femenino: cuidado con los colores muy fuertes y llamativos, y con la ropa muy ceñida y corta, ya que esto puede desviar la atención del auditorio e incomodar a la misma expositora. Puntualidad. Organización del tiempo para poder estar minutos antes en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com