ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

tópicos tratados en la Resolución 412 de 2000.

Actividades Semana 1

Aprendices esta es la guía de la actividad semana uno esta consta de dos partes actividad a y b, las cuales deben ser enviadas en un solo documento por el enlace correspondiente.

Actividad a.

Lectura Activa: “Resolución 412 de 2000” y “Norma Técnica para la Atención de la Planificación Familiar”

Realiza la lectura de la Resolución 412 de 2000 y de la Norma técnica para la Atención en Planificación Familiar; estos documentos los encontrarás en el botón Documentos – Semana 1.

Una vez realizada la lectura de los materiales anteriormente mencionados, desarrolla las preguntas que encuentras a continuación:

1. ¿En qué consisten los siguientes conceptos?

• Ley: es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un preceptoestablecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con lajusticia.

• Resolución: es el acto procesal proveniente de un tribunal, mediante el cual resuelve las peticiones de las partes, o autoriza u ordena el cumplimiento de determinadas medidas.

• Gestante: estado de embarazo o gestación. Estado fisiológico de la mujer que se inicia con la fecundación y termina con el parto.

• Lactante: Período inicial de la vida extrauterina durante la cual el bebé se alimenta de leche materna. Niño mayor de 28 días de vida hasta los 2 años de edad

• Puérpera: mujer que acaba de parir. En estado de puerperio

2. Menciona al menos cinco (5) temas en los que podrías dar capacitación en promoción y prevención referente a los tópicos tratados en la Resolución 412 de 2000.

3. ¿De acuerdo a tu punto de vista, cuál es la importancia de esta Resolución para el mejoramiento de la calidad en salud de las gestantes y madres lactantes?

4. ¿Crees tú que esta Resolución favorece a las madres adolescentes y por qué?

Actividad b.

Ejercicio de Consulta. Tema: La Planificación Familiar

Consulta en el Centro de Salud más cercano, o en la Alcaldía de tu localidad o municipio (según sea el caso), si existe algún programa dirigido a abordar el tema de la Planificación Familiar. Una vez identificado el programa, averigua todo lo que puedas acerca de su funcionamiento y desarrollo.

Como resultado del ejercicio de consulta, elabora un informe a partir de las preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com