ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patente, Marcas Y Esquemas De Circuitos Integrados


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

PATENTE

PATENTE

CONCEPTO

Es la certificación que el Gobierno de nuestro país otorga, tanto a personas físicas como morales, la cual les permite explotar exclusivamente invenciones que consistan en nuevos productos o procesos durante un plazo improrrogable

BENEFICIOS

1. La seguridad que la protección de la patente le ofrece al inventor, motiva su creatividad, toda vez que tiene la garantía que su actividad inventiva estará protegida durante 20 años y será el único en explotarla.

2. Si la patente tiene buen éxito comercial o industrial, el inventor se beneficia con la o las licencias de explotación que decida otorgar a terceras personas

3. Al estar patentando el producto o invención, el inventor goza de las garantías de la ley en caso de plagio.

FUNDAMENTACION

La Ley de la Propiedad Industrial establece que serán patentables las invenciones que sean nuevas, resultado de una actividad inventiva y susceptible de aplicación industrial, todo lo referente a patentes está estipulado en la ley de la propiedad intelectual en los artículos 15 al 26.

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR SOLICITUD DE PATENTE

1. Solicitud debidamente llenada y firmada, en cuatro tantos

2. Comprobante del pago de la tarifa. Original y 2 copias

3. Descripción de la invención (por triplicado)

4. Reivindicaciones (por triplicado)

5. Dibujo (s) Técnico (s) (por triplicado), en su caso

6. Resumen de la descripción de la invención (por triplicado)

TIEMPO DE TRAMITE

Una vez que la solicitud cumple con el examen de forma, se publica a los 18 meses o antes a petición del solicitante. Posterior a su publicación se practica el examen de fondo el cual, de existir observaciones al respecto, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) solicitará las aclaraciones correspondientes mismas que deberán ser atendidas en un plazo no mayor de 2 meses. En caso contrario se considerará abandonada la solicitud. De no existir observaciones, el IMPI otorgará los derechos correspondientes al titular de la patente en un período de tiempo de 30 meses aproximadamente a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

PATENTE INTERNACIONAL

La obtención de una "patente internacional" se obtiene por medio del Tratado de Cooperación de Patentes (PCT por sus siglas en inglés) y la Oficina Europea de Patentes.

MARCA Y/O NOMBRE COMERCIAL

MARCA Y/O

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com