ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pañales A Cambiar


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS EN COLOMBIA

La ingeniería de sistemas da sus inicios a finales de los años 60s, eran muy pocas la empresas que podían contar con equipos computacionales debido a los altos costos y los exigentes requerimientos de espacio y diseño, algunas de las empresas que contaban con estos recursos eran.

Bavaria, ministerio de haciendas, Coltejer, Ecopetrol, Dane, Colseguros.

Las aplicaciones de la época se limitaban a uso administrativos, los sistemas operacionales eran elementales y los lenguajes de programación eran totalmente limitados. Con la llegada a nuestro país de estos equipos comenzaron a capacitar personal estas grandes empresas proveedoras matrices de cómputos como eran la IBM, NCR, Burroughs de igual forma todos aquellos que realizaron grados y pregrados en las universidades norteamericanas fueron inmediatamente contratados por usuarios y proveedores.

Poco a poco se presentaba la necesidad de realizar una capacitación profesional en las instituciones universitarias del país.

En 1968 las universidades: Nacional, Andes, Industrial de Santander, establecen dentro de su curriculum la carrera de Ingeniería de sistemas y computación.

Los departamentos o facultadas de Ingeniería de sistemas eran pocos, pequeños y nuevos. En la mayoría de estos departamentos los profesores eran ingenieros civiles y electrónicos o mecánicos, que habían conocido la informática en sus posgrados en el exterior. La información de los ingenieros de sistemas estaba constituida por ciencias básicas (matemáticas, física, química….)

Una formación ingenieril solida (estática, dinámica, probabilidad, estadística, investigación operacional, electrónica…) Temas computacionales (arquitectura de computadores, lenguaje de programación, sistema operacional y análisis numérico) algunos cursos de enfoque global (cibernética, teoría de sistemas, modelaje,….)

Los primeros profesionales de ingeniería de sistemas generados en las universidades colombianas hacia los años 1972-1973 eran contratados en su gran mayoría por las grandes empresas públicas y privadas, que contaban con computadores, así por los proveedores de estos equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com