ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Humana


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

TALLER 1

Después de leer el material dispuesto en el menú “Materiales del curso” fase I - Naturaleza e interpretación de la pedagogía humana y complemente leyendo los archivos que están en el menú “Documentos de Apoyo”; Luego en éste archivo de Word y desarrolle lo siguiente:

Análisis, significado e interpretación pedagógica de la frase “La vida es el ideal que se persigue”. Para el desarrollo de esta actividad deberás analizarla detenidamente para relacionarla en función de la construcción de un proyecto de vida.

Solución

La Vida es el ideal que todos los seres humanos perseguimos inconscientemente sin generarle a ella   un buen cuidado o en nuestro cuerpo una alimentación sana. Al transcurso de los años nos hemos dedicado al desperdicio de agua, energía y producir contaminantes tóxicos nocivos para la conservación de nuestro habita natural y nuestra especie, todos los seres humanos queremos una larga vida pero no estamos haciendo nada para tenerla ni proporcionando ayudas a la conservación del medio ambiente. A medida que vamos evolucionando vamos perdiendo más y más conciencia   de la importancia de proteger nuestros recursos naturales ya que ellos son vitales para tener y dejarles a nuestros descendientes   las grandes riquezas de las que nosotros hemos podido disfrutar.

La vida humana es siempre un bien. De hecho, es el bien más preciado que existe y es el fundamento de todos los demás bienes que un ser humano puede poseer y se le   puede apreciar con el uso de la razón. Por lo tanto puede ser apreciado por todos. Proteger la vida, la tierra es un deber que recae sobre todo ser humano el cual se ha de tomar con responsabilidad y decisión   para asegurar el bien común de todos.

La frase “la vida es el ideal que se persigue” está haciendo énfasis generalmente   a lo que probablemente no se llegue a alcanzar debido a la magnitud del problema social y económico que se está viviendo en la actualidad,   todos tenemos como prioridad un mundo globalizado donde lo último en prestar atención es   el medio ambiente para asegurar la vida de nuestra madre tierra y sus habitantes. Por tal motivo debemos socializar nuestros conocimientos pedagógicos sobre este problema que está acabando con la tierra y por ende la vida, hacer una transformación en nuestros hábitos de vida no solo pensar en el hoy sino proyectarnos a un mañana ver cómo podemos generar políticas públicas para la protección del medio ambiente. Hacer que nuestros dirigentes trabajen más por el medio ambiente que por la guerra y eso solo depende de nosotros.   

Es de suma importancia para la construcción de proyecto de vida educar y transmitir con los mejores argumentos y bases investigativas estas experiencias basadas en la restauración y protección de la tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com