ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía De María Montessori


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 2

Pedagogía de María Montessori

Pedagogía Maestro Alumno Análisis

Esta pedagogía fundada en el amor, la fe y la confianza que se tenía en los niños y le daban al niño la oportunidad de desarrollarse plenamente.

El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño

Los principios básicos fundamentales de la Pedagogía Montessori son: la libertad, la actividad y la individualidad. Otros aspectos abordados en ésta metodología son: el orden, la concentración, el respeto por los otros y por sí mismo, la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad de elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina.

El educador ejerce una figura de guía, que potencia o propone desafíos y cambios Es importante destacar que en el método Montessori el papel del docente es fundamental; de hecho es preparado para que oriente y potencie el desarrollo integral del estudiante formado con su método en el proceso educativo

Es guía, muestra caminos y las posibilidades, es constructor de éxitos.

Debe tener un criterio amplio, descartar las rutinas y las recetas.

Ser más observador, descubrir nuevas posibilidades y necesidades.

Ser humilde, mediador, orientador, investigador Los alumnos aprenden a trabajar tanto independientemente, como en grupo. Son capaces de resolver autónomamente los problemas que se le presentan, seleccionar entre variadas alternativas en forma adecuada y administrar bien su tiempo, ya que se les ha estimulado a tomar decisiones desde temprana edad. Intercambian ideas y conversan libremente con otros acerca de su trabajo y experiencias. Estas actividades enriquecen sus

Destrezas de comunicación facilitando así, su camino en diferentes entornos sociales Activo.

Participativo.

Cooperativo.

Constructor de su propio aprendizaje.

Habilidad para aplicar conocimientos en nuevas situaciones. La pedagogía de María Montessori se debe manejar en las aulas de clases porque como licenciadas en formación debemos ser guías de niños que participen de manera activa que sean autónomos desde la primera infancia promoviendo un aprendizaje que se adquiere a partir de experiencias. Ayudando al menor alcanzar su máximo potencial.

De esta pedagogía resalto que se respetan las opiniones del niño dirigiendo su nivel de enseñanza por medio de diferentes materiales para mejorar su nivel de aprendiza.

los maestros debemos alcanzar a formarnos cada día para ser un guía que oriente y potencie un desarrollo integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com