ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pefil Del Consumidor Japonés (comercion De Frutas)


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL DEL CONSUMIDOR JAPONÉS

Japón ofrece más oportunidades a los mercados de alimentos y bebidas orgánicas, lo que lo hace un país favorable para la exportación de frutas mexicanas 100% saludables como las nuestras. Frutas como la toronja, limón, naranja, plátano y aguacate tienen una gran demanda por la población, ya que buscan alimentos frescos. La mayoría de la población es de 65 o más años de edad, buscan empaques prácticos y fáciles de abrir y tienden a elegir siempre aquellos productos que son más económicos.

El consumidor japonés “come con sus ojos” y a menudo ve la comida como un arte, es decir, le importa mucho la apariencia estética de un producto alimenticio, ya sea en el estante, en el empaque o en la mesa, por lo cual, para un productor, es muy importante construir la aceptación del consumidor.

En general, el consumidor japonés moderno se preocupa mucho por la seguridad de la comida y por la trazabilidad, le da gran importancia a la calidad del producto, aprecia los sabores y la delicadeza de los alimentos, es altamente educado y sabe mucho de alimentos y sus variaciones, pone atención a la estacionalidad de los alimentos y a su frescura, es cada vez más consciente de la relación entre salud y dieta, y tiene en cuenta los estándares japoneses, no los de otros países del mundo.

La agricultura japonesa continúa en descenso, llevando a un aumento de la dependencia de las importaciones para un suministro alimentario estable, incluyendo una buena calidad y seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com