ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Alineamiento Constructivo De John Biggs


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.977 Visitas

Página 1 de 2

1. película de Alineamiento constructivo de John Biggs.

o Disponible en inglés en John Biggs. Teaching Teaching & Understanding Understanding. A 19-minute short-film about teaching at University. Video, con la traducción que se encuentra disponible en línea, o bien emplee el Archivo: videorend2, previa instalación del software Gom PlayerGOMPLAYERENSETUP.

En la actualidad existen muchos estudiantes con mediocre aprovechamiento de la enseñanza, responden a un sistema impuesto por nuestro gobierno.

Hay estudiantes buenos y malos, la pocison de la enseñanza “culpa del estudiante”. Biggs señala tres niveles de pensamiento frente a la enseñanza, en el nivel uno el maestro se ocupa de lo que los estudiantes SON, para el examen es un asunto de separar a los estudiantes buenos de los malos.

Un maestro del nivel dos mantiene el foco en el maestro y se ocupa de lo que el maestro HACE. Un “buen maestro” del nivel dos tratara de armarse con muchas cosas, el resultado estudiantes pasivos, se necesita comprender y activar a los estudiantes.

Un maestro de nivel tres se ocupa por lo que el estudiante HACE antes, durante y después de enseñar, se ocupa del producto.

El estudiante aprende lo que el hace no lo que el maestro hace. Biggs distingue cinco niveles para obtener resultados en el aprendizaje Taxonomia SOLO.

Nivel 1 PRE-ESTRUCTURA, el estudiante no tiene entendimiento, usa información irrelevante y esta completamente equivocado.

Nivel 2 UNI-ESTRUCTURAL, el estudiante se enfoca solo en un aspecto relevante, tiene destreza en identificar, seguir un procedimiento y recitar.

Nivel 3 MULTI-ESTRUCTURAL, se en foca en muchos aspectos relevantes pero los considera de modo independiente, sabe clasificar, combinar, enumerar.

Nivel 4RELACION, enlaza e integra muchas partes en un todo coherente, los detalles son enlazados a la conclusión y su significado es entendido, relaciona, compara, analiza.

Nivel 5 RESUMEN EXTENSO, generaliza la estructura masalla de la información que le es dada, produce hipótesis y teorías que luego pueden ser examinadas. El nivel 4 y 5 como entendimiento profundo, 2 y 3 aprendizaje superficial.

¿ Como hacemos que los estudiantes aprendan lo que queremos que aprendan? El alineamiento constructivo, enunciar claramente los objetivos del aprendizaje de un curso de la taxonomía solo, que el examen los mida precisamente y comentarlo a los estudiantes, elegir actividades de enseñanza aprendizaje apropiadas para entrenar con estas habilidades y detrezas durante el curso. Buena enseñanza significa hacer que la mayoría de los estudiantes usen los procesos cognitivos de mas alto nivel quelos estudiantes mas académicos usan de modo espontaneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com