ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película "Dogville"


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Película Dogville

Está película que en su inicio me pareció un poco ambigua, resulto tener una buena trama, ya que su tema central se basa en cosas cotidianas y formadas en un ser humano, básicamente es moralista y ética.

El ambiente en que se desarrolla la historia se reduce a un espacio esencialista, sólo vemos referencias de esté, nada de escenografía bien planteada. Los actores van acorde al ambiente; sus rasgos bien definidos pero de igual manera minimalistas, no entran en detalles sobre sus sentimientos o el porqué de sus acciones.

La historia nos supone a Grace, una desconocida que llega al pueblo de Dogville, dónde sus habitantes le dan refugio a cambio de que trabajen para ellos, Grace en su intento de escapar de los mafiosos, y Paul tratando de cambiar el pensar de sus vecinos, aceptan el trato.

Total que en un inicio todo marcha de maravilla, Grace y los habitantes creen que han encontrado concordancia en la llegada de ella y comienzan a mostrar su lado “malo” aquél que todo ser humano posee, pero que en su momento oculta es entonces que la historia da un giro total, para tornarse en contra de Grace.

La toman por esclava, saciando sus bajos instintos y haciendo ademán de supremacía.

Ella en cambio continúa siendo ella misma, aceptando las humillaciones y descaros de los demás en su afán de protegerse de sus persecutores.

El desenlace nos habla de una traición, puesta en marcha principalmente por la persona a quién le tenía más confianza, y con esta acción proponen para sí mismos su propio desenlace.

Conclusión:

En sí, la película nos llama a considerar que el ser humano, siempre será un ser humano; lleno de imperfecciones y ocultando su verdadera cara, que a la mejor oportunidad aprovechará, ya sea para bien o para mal, sin importar si se pasa por encima de otro ser humano.

La sociedad puede llegar a ser impulsiva e incluso aterradora por ello, el ser siempre buscará su propio beneficio valiéndose de todos los medios posibles, y en la película nos muestra lo cruel y despiadado que puede llegar a ser, al final nos muestra que cada quién decide si hace justicia por sí mismo, o seguimos siendo generosos e indiferentes a la situación por el sólo hecho de pensar que las demás personas no saben lo que hacen.

A mi parecer fue una estupenda película, con un final impredecible y lleno de opiniones encontradas, todos los componentes de esta, estuvieron en armonía y acorde al desarrollo de la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com