ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena de muerte


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

PENA DE MUERTE

La pena de muerte consiste en ocasionar la muerte a un condenado por parte del Estado, debido a que cometió un delito establecido en la legislación.

Por más que se considere como una acción “inhumana”, yo estoy a favor de la pena de muerte en casos extremos como asesinatos intencionales y violaciones. Existen personas las cuales son irrescatables, por lo que no tiene sentido intentar rehabilitarlos o encerrarlos en una cárcel, ya que significaría un gasto absurdo para el estado.

Además de esto, la pena de muerte puede evitar futuros crímenes y “convencer” a posibles criminales, debido a que estos conocerán sus consecuencias y pensarán dos veces las cosas antes de realizar un crimen.

Creo que, si se aplica la pena de muerte, la justicia debe estar segura de que la persona es realmente culpable, porque sino podría haber casos como el de la película “La vida de David Gale”, en la que el protagonista finge ser un violador y asesino para ser sentenciado a muerte y burlar al Estado.

En argentina, la ley fue abolida por la Asamblea del año XIII en 1813, pero fue nuevamente introducida solamente durante la dictadura de Aramburu en 1956. El 6 de agosto de 2008 el Congreso de la Nación abolió el Código de Justicia Militar, que era el último remanente de aplicación posible de la pena de muerte en el país.

El artículo 18 de la constitución expresamente prohíbe la sanción de leyes que establezcan la pena de muerte por causas políticas.

Para que sea posible aplicar la pena de muerte, tendría que realizarse un cambio en la constitución nacional, ya que en esta se encuentra plasmado que todas las personas tienen el derecho a la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com