ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENA DE MUERTE


Enviado por   •  2 de Agosto de 2019  •  Tesis  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

PENA DE MUERTE

  La pena de muerte consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del estado, como castigo por un delito establecido en la legislación. Estoy a favor de la pena de muerte siempre y cuando se puedan comprobar las razones por las que se debe aplicar el castigo y asegurándose de que el individuo la merece.  

Primero, está la razón de justicia, esta se refiere a la existencia de una igualdad natural entre todas las personas ante la ley, por lo que cuando una comete un delito se le debe retribuir con una pena equivalente al mal ocasionado.

Además, la ejecución de la pena de muerte asegura que no volverá a delinquir de nuevo, siendo esta condena la única capaz de emitir tal seguridad, según estadísticas del censo nacional del gobierno realizado por el INE EL 18% de los presos en Chile son reincidentes, de este porcentaje el 14%  está preso por delitos gravísimos y por lo tanto la reincidencia es un tema que debe ser tratado con severidad y además evidencia lo poco eficiente que es la cárcel como medio de castigo.

Finalmente existen ventajas económicas, si bien las cárceles son mantenidas por el estado, estos recintos se llevan una parte importante del presupuesto estatal, en Chile se gastan $416 mil millones anuales por el mantenimiento de ellas, es menos costoso realizar la pena de muerte que la estadía por cadena perpetua del criminal en la cárcel.

 Si bien consideramos los derechos de todas las personas estas renuncian a ellos al momento de cometer actos gravísimos como el asesinato, violación o terrorismo, la pena de muerte en Chile generaría soluciones a problemáticas dentro del país y contribuiría al bienestar social dado el contexto actual en el que se encuentra el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com