ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensaba que la gastronomía era solo cocinar,


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Antes de entrar a la universidad pensaba que la gastronomía era solo cocinar, pero me fui dando cuenta que no es solo es eso, es algo mas complejo.

La gastronomía no simplemente se enfoca en la comida, sino que tiene varias partes que la conforman y solo por ser un chef no significa ser un gastronómico, la gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.

A si es que la gastronomía no solo tiene relación con la comida sino con las culturas de los demás países que existen en la tierra.

Ya que la gastronomía está fuertemente vinculada a la cultura de un país, ya que cada país tiene su propia gastronomía, todas cuales, se han popularizado a través de los años ya que por su experiencia en la preparación de diversos platos, platos que han logrado imponerse, en los distintos paladares nacionales.

Es todo un arte, una disciplina y una ciencia;  Un arte al momento de emplatar ya que el chef  plasma sus sentimientos al momento de decorar el plato. Una disciplina, siempre  deben de haber reglas para el buen manejo de los alimentos, así como su preparación. Una ciencia porque sin ella no sabríamos como conservar los alimentos.

He aprendido mucho en la escuela a pesar de las dificultades que da la misma, eh preparado platillos que pensaba que eran muy difíciles, pero al final no lo son, también eh preparado platillos que se ven muy fáciles y al final terminaron siendo muy laboriosos. También eh aprendido los diferentes términos que existen en la carne, así como los procesos para cocinarla,  también la buena limpieza que se debe llevar dentro y fuera de un restaurante, los distintos cortes que existen.

Lo que más me ha gustado por el momento de la escuela es panadería y también cuando hacemos postres porque es lo que me encanta.

Hay muchas cosas que quisiera aprender, quiero aprender a deconstruir la comida, saber cocinar al vacío, a poder darle forma a un vegetal o fruta; quiero mejorar, no sólo estancarme en lo principal, quiero conocer la gastronomía de las demás culturas y aprender sus técnicas, quiero innovar y crear.

Sé que muchas de las cosas que quisiera aprender no me las enseñaran en la universidad, pero como me han dicho la escuela no hace al chef, está en mi aprender lo que me falta.

Conclusión:

;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com