ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensar para aprender


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Stephany Yamel Gonzalez Chiquete

"Pensar para aprender"

Sabatino-301

Jose Manuel Frias Sarmiento

Muchas veces solo vamos a la escuela pero lo unico que esta presente es nuestro cuerpo, mas no nuestra mente y se supone que a lo que vamos es a aprender, sin embargo nuestra mente la tenemos puesta en otro lado y muchas veces cuando estamos haciendo la tarea no entendemos, ya que no estamos acostumbrados a leer y eso la verdad esta muy mal ya que estamos estudiando para ser maestros y se supone que debemos leer mucho, la mayoria de las veces nosotros mismos ponemos evasivas y simplemente es porque no queremos leer, pero para que nuestra mente valla construyendo un pensamiento es necesario leer ya que asi vamos ejercitando la mente y poco a poco va desarrollando el pensamiento.

Para poder ejercitar el pensamiento y ir aprendiendo hay solo una cosa muy simple por hacer y es leer por lo menos una hoja al dia y ¿cuanto puede llevar eso?, creo que muy poco tiempo, pero todo depende de nosotros mismos, de cuanto estemos dispuestos a hacer para poder aprender.

Si no aprendemos no es culpa del maestro ya que el solamente nos genera las situaciones de aprendizaje, pero depende de nosotros aprender y solo aprenderemos los que el maestro hablo en clase si leemos los temas que ellos nos piden. El ir a la escuela no es simplemente ir y sentarte, claro que no ya que para prensentarnos en una clase debimos haber leido el tema que trataran, para asi poder intercambiar ideas entre los compañeros y si no entendieron algo poder aclarar nuestras dudas escuchando a nuestros compañeros.

Aunque dicen que para hacer algo hay que hacerlo con la actitud correcta, si no, nada te saldra bien, asi que cuando leamos hay que hacerlo con la mejor actitud, sin poner las tipicas evasivas y podremos entender a las lecturas.

Para todo tenemos tiempo, de nada nos sirve ir a la escuela a estar haciendo otras cosas, no, el ir a la escuela es para aprender y solo aprenderemos si reflexionamos realmente en lo que estamos haciendo y le invertimos el tiempo necesario a la escuela.

A todo el mundo le gusta aprender, pero si no ponemos de nuestra parte no se va a poder, ya que el aprendizaje no te va a caer del cielo.

La unica manera en que podamos pensar sera leyendo, ya que si uno lee, va conociendo muchas cosas nuevas y algunas no las entendera, pero esas que no se entienden se pueden investigar y solo asi el pensamiento ira fluyendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com