ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida De Recursos Hidricos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 2

LA PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD

Para dar inicio a este tema es de vital importancia explicar que la biodiversidad es “El conjunto de la variabilidad genética de cada especie, la diversidad o número de especies animales, vegetales y de microorganismos, la conjunción de estas especies en poblaciones y en comunidades y su integración final en diversos ecosistemas”.

Diversidad genética- por diversidad genética se entiende la variación de los genes dentro de especies. Esto abarca poblaciones determinadas de las mismas especies o la variación genética de una población.

Diversidad de especies- por diversidad de especies se entiende la variedad de especies existentes en una región.

Diversidad de ecosistemas- la diversidad de ecosistemas es más difícil de medir que la de las especies o la genética, porque las “fronteras de las comunidades-asociaciones de especies y de los ecosistemas no están bien definidas. Por lo general, se evalúa por medidas de la diversidad de especies componentes.

Con lo anterior nos damos cuenta de que la biodiversidad es todo lo que nos rodea, el reino animal y vegetal, es muy común escuchar que la biodiversidad no es la misma de antes”, pero como es que la estamos perdiendo? Es la pregunta que muchas personas se hacen con frecuencia, siendo este un problema de gran importancia pero que la mayoría de las personas lo toman a la ligera debido a que siguen viendo a los animales comunes, por ejemplo el perro, mas sin embargo nadie se cuestiona que hay de los demás animales que están en peligro de extinción, para darnos cuenta de la gravedad de este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com