ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdidas Por Friccion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En los procesos de la industria petroquímica los fluidos alimenticios se manejan con mucha frecuencia, siendo transportados de un lugar a otro a través de tuberías, estas pueden ser de diferente material, que dependen de las propiedades del fluido y de la presión del mismo.

En la actualidad las industrias y refinerías poseen sistemas de tuberías, las cuales deben ser evaluadas constantemente debido al desgaste de las mismas y de los accesorios, ya que estos producen una menor eficiencia y gastos para la empresa. A medida que el fluido pasa a través de un conducto, tubo o algún otro dispositivo, ocurren pérdidas de energía debido a la fricción; tales energías traen como resultado una disminución de la presión entre dos puntos del sistema de flujo. Es por esto, que es necesario conocer dichas pérdidas para determinar la potencia que es necesaria para impulsar el fluido a un determinado lugar en el procesamiento de refinación del petróleo y derivados.

Tubería y tubo

Los fluidos se transportan por lo general en tuberías o tubos, los cuales tienen una sección transversal disponible en una variedad de tamaños, espesores de pared y material de construcción. Las tuberías y tubos están hechos de diversos materiales, incluyendo metales y aleaciones, madera, cerámica, vidrio y plásticos variados. El cloruro de polivinilo o PVC, es ampliamente utilizado como tuberías en las conducciones de agua. Las tuberías y tubos se clasifican en función de su diámetro y de su espesor de pared.

Perdidas por fricción aplicando la Ec .De Bernoulli

Para la aplicación de Bernoulli es necesario conocer el término pérdida por fricción por unidad de masa del fluido. Si se aplica la ecuación de Bernoulli al siguiente sistema, donde el área desconstante, la presión de salida es menor es la de entrada y el fluidoen movimiento es incompresible.

Lo que significa que las pérdidas de presión son debidas a la fricción.

Perdidas de carga en una tubería.

La pérdida de carga o pérdida de altura, se define a menudo como:

Que tiene las dimensiones de longitud como su nombre indica. Sin embargo, en esta forma la perdida de carga representa la perdida de energía mecánica por unidad de peso del flujo fluido. Y, puesto que el peso es función de la posición, la perdida de la carga definida en esta forma, no es una cantidad determinada para un flujo particular, sino que debe depender de la situación del flujo en cualquier campo gravitatorio. Para evitar esto, y permitir así que la pérdida de carga sea la mínima para flujos idénticos sobre la superficie terrestre o sobre un vehículo espacial distante, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com