ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfecta imperfección


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

Colegio Santa Rosa de Lima

4to año “B”

Mirtha Olivero #28

Perfecta imperfección

     Yo tengo la vida perfecta, soy una chama de 15 años a la que la dejan salir a todos lados todo el tiempo, tengo una familia que me quiere, amistades que me aprecian, y una sociedad que ve lo perfecta que es mi vida, es todo lo que yo querría jamás; para mí, tengo la mejor vida que podría pedir jamás.

     Mi familia, bueno, mis papás se separaron cuando yo estaba muy pequeña, de hecho, no los recuerdo juntos, y tampoco es que me hiciera falta. Lo que yo realmente considero familia son a mi hermano y a mi mamá, con ellos he estado toda mi vida, ellos son los que me acompañan, las únicas personas que son incondicionales en mi vida, las únicas personas que sé que estarán en las subidas y bajadas que yo tenga a lo largo de mi existencia.

     Mi mamá me lleva a todos lados con quien sea y cuando sea. Soy súper consentida por ser la nena de la casa, lo cual es perfecto para mí, obvio, como todo en mi vida. Pero hay una excepción, en fiestas al ser un poco tímida hay muchas cosas que dejo de hacer por pena, por sentir que solo voy a hacer el ridículo frente a un montón de gente que voy a volver a ver el lunes y por el resto de mi vida. Okey, creo que nos desviamos de mi perfecta vida.

     Soy la niña de mamá, ella tiene sus expectativas muy altas sobre mí, por eso tengo que demostrarle que soy la niña de oro, la perfección personificada. Ser la que ella espera que sea: buenas notas, una buena persona y una perfecta hija. No la decepcionaré jamás (aun cuando ya lo hice varias veces), seguiré siendo la hija prodigio

     Por otro lado, está mi hermano, es el mejor hermano que puedes pedir. Me escucha, me consiente cuando me siento mal, me divierto con él y hasta parecemos morochos, incluso tenemos una fecha de cumpleaños para decir que lo somos. Él no es tan exigente conmigo, a veces nos pasamos con las cosas que decimos y también creo que me detesta porque soy una persona de mier… coles; nunca hago un favor, me molesto de nada y lo trato mal. En realidad tiene sus razones para detestarme.

     Mis amigas, mi squad, 6 de 6, humanist shit and science; las mejores que pude encontrar jamás. El 6, el 6 existe desde el año pasado, porque antes de eso no éramos tan unidas, y eso es relativo porque comienzo a sentir que a medida que pasa el tiempo nos distanciamos cada vez más, convirtiéndonos en extrañas unas de las otras. Técnicamente ya somos solo 5 y me quedará un espacio vacío, eso sí lo veo venir.

     La sociedad solo ve lo que quiere ver, o lo que le conviene. Igual lo que ve es la realidad, o por lo menos es la realidad que les he dejado ver. No reflejo una vida perfecta, se me ven en la cara los problemas a 100 metros de distancia. La sociedad sólo puso los cánones de perfección para que un montón de personas como tú y como yo intentáramos llegar a un punto que es imposible alcanzar.

     Mi “vida perfecta” acaba de convertirse en una pesadilla en la que mi mamá me odia porque no soy la que ella espera y la decepcioné más que nunca. Mi hermano es una persona cero resentimientos y aun así siento que a mí me tiene rencor por ser lo peor de mí con él. Y mi grupo de amigas se desintegra porque no somos capaces de resolver nuestras diferencias. La niña perfecta se quedó sola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com