ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Accidentes De Tránsito


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Perfil de Accidentes de Tránsito

Un accidente es definido por la Real Academia Española como un “suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas” o como un accidente sobre la vía en el que participan uno o más vehículos en marcha en el cual resultan heridos, daños a la propiedad y hasta la muerte. Estos sucesos aunque eventuales, pueden ocurrir casa día al salir del hogar. A esto, se le suman las consecuencias económicas, sociales y de salud que pueden derrumbarse al suceder un accidente de tránsito, por lo cual han pasado a ser uno de los problemas con mayor estudio en la población mundial.

En la actualidad, los accidentes viales han pasado a ser uno de los principales problemas de la sociedad del mundo, ya que año con año dio problema va en constante crecimiento, como menciona la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por tránsito reporta que en el mundo mueren 1.2 millones de personas por causa de accidentes en la vía pública y 50 millones resultan heridos(as); siendo una hipótesis para el año 2020 la tercera causa de mortalidad en el mundo, de éstos 250,000 de las víctimas mortales son hombres entre las edades de 15 a 29 años. En el año 2010, se realizó un estudio en Madrid en el cual concluye que en el mes de agosto, días viernes y que en las edades de 25 a 39 años, son la población de mayor incidencia. Actualmente se ve en la necesidad de realizar gestiones para la reducción de dicho problema.

En concreto los accidentes de tránsito, siendo hechos eventuales cuyo resultado produce lesiones y hasta la muerte a personas y/o daños en las cosas traen consigo consecuencias importantes para la sociedad y su magnitud no ha sido considerada sino hasta en los últimos años en los países desarrollados. En términos mundiales, los traumatismos por accidentes de tráfico constituyen para el grupo de edades comprendida entre los 15 y 44 años. Este es un estudio descriptivo transversal retrospectivo de gran utilidad para proporcionar, aunque no la totalidad de los datos existentes en el país, una parte significativa de estadísticas de accidentes de tránsito, que solo se obtiene con dificultades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com