ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Consumidor


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento del consumidor:

¿Qué compran?

Nosotros estamos analizando el perfil del consumidor de leche, generalmente evaporada (aproximadamente el 74% del consumo de leche en el país). Así que debemos describir y definir qué es este producto.

La leche evaporada se obtiene por una deshidratación parcial de la leche entera, semidesnatada o desnatada, cuya conservación se asegura mediante la esterilización, un tratamiento térmico que combina altas temperaturas con un tiempo determinado. Este tratamiento de conservación asegura la destrucción total de los microorganismos patógenos presentes en la leche y de sus esporas (formas de resistencia de los microorganismos), dando lugar a un producto estable y con un largo período de conservación. (1)

El resultado es un producto líquido y homogéneo, de suave aroma, color amarillento y cuyo volumen es aproximadamente la mitad del de la leche de partida. Una vez reconstituida mediante la adicción de agua, se obtiene un producto con las mismas características que la leche líquida con el porcentaje graso correspondiente. (2)

Diversidad y tipos:

En función de su contenido graso encontramos en el mercado la leche evaporada rica en grasa, entera, semidesnatada y desnatada. Aunque menos frecuente, también se puede encontrar la leche evaporada aromatizada, con aromas y colorantes autorizados añadidos para proporcionar aroma y sabor al producto. (3)

Valor nutritivo:

La leche evaporada es una leche concentrada, por lo que es un producto con una densidad nutritiva elevada, ya que los sólidos de la leche de partida se encuentran disueltos en una cantidad menor de agua (por tanto, a igual volumen mayor concentración de nutrientes). (4)

Caso Gloria

El grupo Gloria ofrece cinco tipos de leche con características distintas en la marca GLORIA.

1.- Leche Evaporada Gloria Entera. (Tarro Azul)

Leche parcialmente descremada, proteína vegetal, maltodrextrina, grada vegetal, sal, vitaminas A, C y D,... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com