ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Consumidor


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  2.229 Palabras (9 Páginas)  •  2.467 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Conocer los sistemas de información de Mercadotecnia SIM, y los procesos que cada uno de ellos ejecuta.

Estos sistemas son de mucha utilidad en el área de Mercadotecnia ya que analizan procesos sistemáticos que ayudan a las empresas a ejecutar una mejor venta de algún producto como también el elaborar una investigación de mercados, así como también conocer como está la competencia, con que producto se competirá, así mismo el poder elaborar una inteligencia de mercado que se relaciona a obtener la información sobre hechos reales.

Los Registros internos nos ayudan a detectar oportunidades y problemas importantes.

Objetivos

 Conocer los diferentes tipos de Investigación de Mercadotecnia (SIM)

 Como recopilar la información de los Registros Internos.

 Como llevar a cabo la Inteligencia de Mercados.

 Como elaborar una investigación de Mercados.

 Desarrollar cada una de las competencias de investigación

Perfil de Consumidor

la actividad vale el 40% dividida en 20% individual y 20% grupal, en donde en la primera es u

na tarea de investigacion personal sobre el perfil del consumidor referente a las 3 variables de la segmentacion de mercado, luego estas informaciones las reuniran con las de sus compañeros de grupo en un solo trabajo, ahora bien, ya teniendo la informacion proseguiran a hacer un solo esquema por trabajo es decir por grupo, y eso seria todo. Espero les haya resuelto sus inquietudes :D Feliz Dia!

Para la tarea deberá buscar información sobre comportamiento del consumidor y realizar un perfil de consumidor, por medio de los criterios; Geográficos, Demográficos, Psicográficos.

Buscar la clasificación de grupos de referencia y nivel socio – económico.

Hacer el mapa conceptual

La definición y el alcance del comportamiento del consumidor

El término

comportamiento del consumidor

se define como el comportamiento que los consumidoresmuestran al

buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades.

El comportamiento del consumidor se enfoca en la forma en que los individuos toman decisiones paragastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo.Eso incluye lo que compran, por qué lo compran, cuándo lo compran, dónde lo compran, con quéfrecuencia lo compran, cuán a menudo lo usan, cómo lo evalúan después y cuál es la influencia de talevaluación en compras futuras, y cómo lo desechan.

Una de las constantes más importantes en todos nosotros, a pesar de nuestras diferencias, es que todossomos consumidores. Usamos o consumimos regularmente alimentos, ropa, vivienda, transporte, educación,muebles, vacaciones, lujos, servicios e incluso ideas. Como consumidores, desempeñamos una función vitalpara la salud de la economía, tanto local como nacional e internacional.Las decisiones de compra que tomamos a diario afectan la demanda de materias primas básicas, transporte,producción y servicios bancarios; e influyen en el empleo de los trabajadores y en el uso de recursos, en eléxito de algunas industrias y en el fracaso de otras. Es decir afecta la economía local y nacional de alguna uotra manera.Para alcanzar el éxito en cualquier empresa, en especial en el mercado dinámico y en rápida evolución actual,los mercadólogos necesitan conocer todo lo que sea posible acerca de los consumidores: lo que desean, loque piensan, cómo trabajan, cómo pasan su tiempo libre. Necesitan comprender los factores de influenciapersonal y grupal que afectan las decisiones del consumidor y la manera en que las toman.

El término

comportamiento del consumidor

describe dos tipos distintos de entidades:

El consumidor personal compra bienes y servicios para su consumo propio, para uso de su familia o comoobsequio para otras personas. En cada uno de tales contextos, los productos son comprados para consumofinal por parte de individuos, a quienes se conoce como

usuarios finales

o

consumidores finales.

El consumidor organizacional incluye empresas con fines de lucro o no, entidades gubernamentales (locales,estatales y nacionales) e instituciones (escuelas, hospitales, etc.), todos los cuales deben comprar productos,equipos y servicios para mantener en marcha sus organizaciones

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

¿Qué es la segmentación del mercado?

La segmentación del mercado se define como el procedimiento de dividir un mercado en distintos subconjuntos de consumidores que tienen necesidades o características comunes, y de seleccionar uno ovarios segmentos para llegar a ellos mediante una mezcla de marketing específica.Antes de que la segmentación del mercado tuviera aceptación general, la estrategia predominante para hacernegocios con los consumidores era el marketing masivo, es decir, ofrecer los mismos productos y mezcla demarketing a la totalidad de los consumidores. Si todos los consumidores fueran iguales —si todos tuvieran lasmismas necesidades, anhelos y deseos, e idénticos antecedentes, educación y experiencia—, el

marketingmasivo

(indiferenciado) sería la estrategia lógica. Su principal ventaja es que cuesta menos: sólo se requiereuna campaña publicitaria, se desarrolla una sola estrategia de marketing y, por lo general, se ofrece un soloproducto estandarizado.

EJEMPLO

: Algunas compañías, sobre todo aquellas que comercian con productos agrícolas o con bienesmanufacturados con escaso valor agregado, aplican con éxito una estrategia de marketing masivo. Sinembargo, otros mercadólogos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com