ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Un Profesional En La Ingeniería Industrial


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Perfil de un Profesional en la Ingeniería Industrial:

1. Capacidades y Habilidades de un Ingeniero Industrial.

Actualmente las organizaciones requieren de profesionales capacitados no sólo en las áreas administrativas, sino también en las operativas. El conocimiento industrial permite incrementar la eficiencia de las empresas mediante la optimización de recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos, concentrando sus esfuerzos en los procesos de producción, lo que permite encaminar cada uno de sus elementos hacia el logro de objetivos generales. A lo largo de su carrera, cada uno puede desarrollar las siguientes habilidades:

• El desarrollo de análisis metodológicos para la solución de problemas,

• La planeación de proyectos en términos de objetivos, metas, recursos, costos y tiempo,

• La organización y coordinación de grupos de trabajo, y

• La elaboración y control de planes de producción.

Así mismo, como parte de sus características y cualidades que se buscan fomentar durante su formación académica, destacan la capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

Además, el ingeniero es un trabajador intelectual que debe poseer cuatro elementos básicos:

Conciencia profesional.

Reflejada en un servicio de calidad al cliente, seriedad en el trato, responsabilidad en el trabajo, conocimientos de sus capacidades y limitaciones y aplicación de la ética en la información que maneja.

Habilidad para resolver problemas.

Debe tener capacidad de síntesis, habilidad para simplificar la realidad y representarla en modelos útiles en la búsqueda de soluciones a determinados problemas. Deberá tener ingenio, creatividad e iniciativa.

Actitud de investigación.

Debe poseer una adecuada preparación académica con conocimientos en ciencias básicas, ciencias aplicadas, ciencias sociales y artes. Deberá tomar los problemas como reto a su capacidad profesional para encontrar soluciones factibles, que mejorará mediante el análisis y la evaluación.

Superación personal.

Debe mostrar capacidad y actitud de aprendizaje, adaptación a cambios rápidos, fijación de metas altas y voluntad de llegar a ser.

Luego de un ingeniero Industrial satisfacer estos elementos, se puede determinar que el porcentaje de logros y el cumplimiento de objetivos de cualquier institución encaminada a preparar buenos profesionales, es de las más altas en comparación con otras áreas profesionales.

Lugares en que labora un profesional de Ingeniería Industrial en Republica Dominica:

En el sector Publico: Zona Francas, Aduanas, etc.

En el sector privado: Industrias Papeleras, Metalúrgicas, Hotelera,etc.

Algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com