ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Director


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL DEL DIRECTOR

Objetivo: Encontrar las debilidades y aéreas de oportunidad del director de mi empresa, con la finalidad de mejorar y de crecer como persona y como empresa.

Empresa: Perforaciones Topo con Rotaria y Sistema de Aire.

Giro: Perforación, Equipamiento y mantenimiento de pozos profundos.

Nombre del puesto o cargo: Dueño y Directo General

Nombre de la persona: Rigoberto Olivares Vázquez

Escolaridad: Secundaria

Grado de responsabilidad: Es amplio debido a que toda decisión importante es tomada por él.

Número de colaboradores: Tiene a su cargo 25 personas.

Tiempo de antigüedad en el cargo: Como fundador de su empresa siempre ha ocupado el cargo de director.

Trayectoria en la empresa: Comenzó hace 26 años con una maquina chica, con la cual duro aproximadamente 23 años, trabajando solo con sus 4 hijos, y 2 trabajadores. Decide crecer comprando dos maquinas más, necesitando mayor capital humano.

Desarrollo:

El por qué hacerlo sobre mi jefe; a pesar de no haber terminado una Licenciatura, es una persona muy inteligente, con gran capacidad para los negocios, es un líder nato, y su imagen es de autoridad, es una persona muy humana que siempre está preocupada por sus trabajadores. Y en todo momento trata de compensar de alguna manera el compromiso de sus empleados.

Análisis alta dirección: dentro de este análisis se estudiaran puntos siguientes:

• Comunicación.

• Administración del tiempo.

• Delegación.

• Motivación.

• Liderazgo.

1. En el aspecto de la comunicación, es buena, pero no llega a la excelencia, en todo momento el nos pide estar en comunicación, para alguna toma de decisiones, una compra, cualquier detalle siempre nos estamos comunicando, y él insiste mucho en la comunicación asertiva. Es algo que él me ha hecho mejor en mi persona ya que siempre nos insiste en ser contundentes, y asertivos a la hora de comunicarnos, tenemos la costumbre que si nos preguntan algo, en lugar de dar la respuesta a lo que se nos esta cuestionando empezamos echando un rollo, y simplemente es si o no.

El no llegar a la excelencia debido a que muchas veces le faltan bases y formas para una buen expresión, y dar a entender su mensaje. El habito lo tiene y le gusta que siempre nos estemos comunicando, solo mejor su forma de expresión. Algo que nos a ayudado a mejor la comunicación dentro del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com