ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Grupo De 4to año


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

El grupo está integrado por 21 hombres y 7 mujeres, entre edades de 9 y 10 años.

Es un grupo que tiene un nivel de aprovechamiento muy bajo, a consecuencia del constante cambio de docentes que ha llevado en todo su transcurso por la escuela primaria. Según comentan los padres de familia esto los ha atrasado mucho.

En la asignatura de matemáticas, ningún alumno domina los cuatro algoritmos básicos, no se saben las tablas de multiplicar y respecto a la resta, todavía se confunden al hacer la operación; se les complica mucho la resolución de problemas y necesitan de mucha motivación para llevarlos a cabo y material concreto para llegar al razonamiento.

En la asignatura de español, la escritura de la mayoría es buena para la edad que tienen, pero la ortografía es muy deficiente y algunos todavía confunden la b con la d, así como la supresión de letras. En la lectura, son pocos los que leen fluido. Les hace mucha falta leer constantemente por iniciativa propia para que logren una buena comprensión lectora. La comunicación entre maestro-alumno es buena, se expresan claramente, pero les falta aprender a respetar turnos y pedir la palabra.

Tienen muy poco acceso a las nuevas tecnologías como el internet, por lo que en ocasiones se complica un poco el material de la SEP que ya nos pide el uso de este recurso.

Respecto a la disciplina es algo con lo que se tendrá que trabajar constantemente y arduamente ya que presentan actitudes muy agresivas, sobre todo los varones, tienen muy poca tolerancia entre ellos y cualquier disgusto es causa de riñas y peleas fuertes. Necesitan mucha motivación tanto en casa como aquí en la escuela, he notado la desintegración familiar en varios de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com